Una mujer de Samaria, entre Galilea y Judea, atraviesa una situación de dolor y discriminación social. Su pueblo es despreciado por los judíos, y ella es, además, despreciada entre los suyos. Su corazón está confuso. Pero un encuentro casual va a cambiarlo todo en un instante...
Muchos creyentes también están hoy confusos, con un Dios confeccionado a su medida, y buscan, insatisfechos, un camino que no dependa de opiniones y teorías: ese camino es Cristo, y ese encuentro personal sigue produciéndose si logramos abrirle libremente el corazón y nos dejamos amar por Él. Pero ¿cómo es realmente nuestro corazón?
Comentarios
Libro corto pero muy
Libro corto pero muy agradable de leer, como todo lo de Jesús Higueras. comentario a la escena de la Samaritana: en este sentido es original sacando conclusiones de esa escena... aunque a veces estire un poco el chicle. Sabe decir de modo sencillo lo que no es fácil de decir. No dice nada especialmente original, pero lo dice bien… hablando de la importancia del buen uso del corazón y los afectos en el trato con los demás y con Dios.