espiritualidad

El derecho a disentir

Apología de la vida del autor (Barcelona, 1943 ) y crítica del materialismo contemporáneo, excluyente del humanismo y la espiritualidad. Wiesenthal entiende el derecho a disentir como una forma de vida.

El libro está formado por pequeños ensayos, entre literarios y sapienciales, en los que el autor recuerda distintos momentos de su existencia con la nostalgia del mundo de ayer. Escribe: "Contemplación desencantada del tiempo que me tocó vivir" (pág.9).

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El poder de la Cabalá

Escribe Michael Laitman cómo, cuando llegó en 1974 a Israel desde la Unión Soviética, ante las dificultades materiales y morales se preguntaba cuál era la razón para vivir y por qué tenía él que seguir el mismo camino que los demás; se entiende que centrado en los aspectos más materiales.

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Amor y autoestima

El autor aborda un problema que puede afectar a quienes quieren caminar por caminos de vida interior: el voluntarismo. Concebir la espiritualidad como el cumplimiento de una serie de obligaciones de contenido religioso, contando tan solo con las propias fuerzas y deseos. El resultado -como consecuencia del orgullo- se parece tanto al amor de Dios como un huevo a una castaña.

Una de las consecuencias del voluntarismo puede ser la frustración, la pérdida de la autoestima y la paz interior, la tibieza, la renuncia al camino emprendido y, en ocasiones, la desesperación.

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Simone Weil. La fuerza y la debilidad del amor

Tras hacer una breve biografía de Simone Weil –de quien este año celebramos el centenario de su nacimiento– y recorrer sus opiniones sobre la guerra y la paz, sobre la violencia y la religión, este libro la pone en diálogo con otros testigos y pensadores de su tiempo: con mujeres que, como ella, sufrieron el horror del nazismo que se abatió sobre su pueblo y su raza; con filósofos y pensadores que, como ella, consideraron el problema de la violencia fundamental para la humanidad y le consagraron gran parte de sus reflexiones.

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La fundación del Opus Dei

Síntesis histórica sobre la fundación de la prelatura del Opus Dei, por el historiador norteamericano John F.Coverdale. El Opus Dei surgió en la vida de la Iglesia, en Madrid, el 2 de octubre de 1928. El instrumento para ello fue el sacerdote español Josemaría Escrivá (1902-1975) y las primeras vocaciones jóvenes de la misma nacionalidad.

El autor considera periodo fundacional el que va desde 1928 a 1943. Los primeros capítulos se refieren a la vocación sacerdotal de san Josemaría -el Padre-, antecedente de la fundación de la Obra.

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El amor que hizo el sol y las estrellas

Tras largos años de experiencia entre jóvenes, el autor nos ofrece aquí una versión divulgativa y sintética del Catecismo de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta los interrogantes y las dudas más frecuentes sobre la fe y la moral. Su intención es divulgar la sabiduría y belleza de ese Catecismo, y facilitar su comprensión para los cristianos corrientes. 

Fundamentos de vida cristiana.

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Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer

La vida de san Josemaría Escrivá dividida en periodos, en relación con el Opus Dei y su espiritualidad.

El esquema biográfico va acompañado de una exposición de sus enseñanzas, con citas de los escritos y la predicación. También recoge el testimonio de personas que le conocieron a lo largo de su vida, tanto clérigos como laicos.

El texto se acompaña de un índice cronológico sobre la vida del fundador de la Obra; un índice onomástico de los nombres que se citan en el libro y un índice de los principales conceptos espirituales utilizados por san Josemaría.

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Historias sobrenaturales

Cuanto más nos acercamos a las dimensiones superiores de la vida, más esenciales se vuelven la voluntad y el deseo de las capacidades de la percepción y menos esencial aquello que llamamos «actitud científica».

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El don de la paz

"Decidí redactar esta carta para explicar por qué he escrito este librito. No es una autobiografía, sino sencillamente una reflexión sobre mi vida y mi ministerio a lo largo de los últimos tres años, que fueron al mismo tiempo de alegría y de dificultades. Mis reflexiones comienzan con la acusación de mala conducta sexual que se me hizo en 1993 y se prolongan hasta el presente, cuando me preparo para la última etapa de mi vida, la que empezó en junio de 1995 con el diagnóstico de una forma agresiva de cáncer.

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La libertad última

Reconstrucción en forma novelada de la vida y obra del neurólogo y psiquiatra vienés Víktor Frankl (1905-1997) fundador de la logoterapia. Según esa teoría, alejada tanto del psicoanálisis freudiano como del individualismo de Adler, las enfermedades mentales deberían ser tratadas a base de estimular las capacidades del espíritu humano considerado en su dimensión trascendente.

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