Villalba. Club de lectoras

Coordina: Encarnita H.
Dirección: Infanta Mercedes, 99, esc. izq. 1º

Dinámica de funcionamiento: quedamos en lo que leeremos cada mes (ordinariamente 1 libro); y nos reunimos para la tertulia el último viernes de mes (salvo que sea fiesta). Alternamos libros de actualidad y libros clásicos (que se puedan encontrar en Bibliotecas).

Próxima reunión: viernes 3 de abril, a las 19:00 h.

Septiembre, 2019

La tia Mame

Dennis, Patrick

Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable.

Comentarios

Imagen de JavierCanals

Divertida novela, escrita a comienzos de los años 50 por el escritor estadounidense Patrick Dennis (seudónimo). La trama se sitúa en los años 20 y 30 del siglo pasado y relata la juventud de Patrick, un chico huérfano acogido a la tutela de su tía Mame, una persona muy peculiar, de una vitalidad arrolladora y dispuesta a emprender cualquier aventura y arrastrar a ella a todos sus conocidos y familiares. 
En el libro se suceden las situaciones tragicómicas, las exageraciones de la tía Mame y las alusiones a la vida urbana en Nueva York, con sus calles, sus parques y sus locales de moda en aquellos años.  
El libro tuvo un gran éxito en su país y en el extranjero, y resulta realmente entretenido. Al mismo tiempo, contiene una gran carga de crítica social a la sociedad norteamericana con sus racismos, sus prejuicios, sus tópicos y su peculiar burguesía.
En cualquier caso, un libro agradable de leer, pero no mucho más.