Libro del mes

Agosto, 2017

La historia casi ha olvidado que, en pleno siglo XII, Asturias tuvo a su única reina: Urraca, hija natural del emperador Alfonso VII y de la noble Gontrodo. El amor que esta mujer sentía por su tierra  era tal, que hizo que su padre le otorgara su gobierno, con título de reina.

Julio, 2017

París, 1940-1945. La guerra y la ocupación nazi supusieron una dura prueba para todos los franceses, también para la clase más privilegiada, que creía poder seguir viviendo aislada de las miserias del mundo. Natalie de Lusignan, duquesa de Sorrente, se mueve por los salones de la aristocracia como pez en el agua, es una mujer mundana, esnob y cosmopolita.

Junio, 2017

Un extraterrestre anota en su diario observaciones sobre el lugar donde ha aterrizado, en las afueras de Barcelona. Su incomprensión de las costumbres terrícolas, así como la pérdida de Gurb, su compañero, que desaparece durante varios días, dan lugar a situaciones disparatadas y pintorescas que cuenta con divertida ingenuidad.

Mayo, 2017

Jay Gatsby es un aristócrata de pasado confuso que da continuamente fiestas en su enorme mansión del West Egg cerca de Nueva York. Estamos en los felices años 20, cerca ya de la crisis del 29.

Abril, 2017

En 1517, Martin Lutero fijó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia palatina de Wittenberg, enfrentándose así a la autoridad de la Iglesia católica e iniciando el protestantismo. La reforma luterana se extendió hasta nuestros días, influyendo de manera decisiva en la historia de Europa y del mundo. En este libro, los autores analizan la figura de Lutero y las raíces de su reforma, cuando se cumplen 500 años de protestantismo y se advierten señales de una posible unidad.

Marzo, 2017

Libro buscado, rebuscado y perseguido por lectores y coleccionistas de la serie de Celia pero que también, por su calidad, su calidez, su emoción y su justeza histórica y humana, libro que puede cautivar, que cautivará a cualquier lector exigente de literatura y no precisamente infantil. 

Febrero, 2017

Lord Slane, baluarte del Imperio y gran estadista, ha muerto. Le sobreviven su viuda y seis hijos dispuestos a ocuparse de ella. Pero Lady Slane tiene otros planes: la sumisa esposa y complaciente madre quiere, al fin, vivir su propia vida.

En una pequeña casa en Hampstead, decide cambiar el curso de su historia personal, recuperar sus sueños y descubrir la pasión que empeñó por las estrechas convenciones de un matrimonio victoriano.

Enero, 2017

Nos plantea, esta novela, los problemas de una familia en la que ambos cónyuges están frustrados por las funciones que les ha tocado desarrollar. Evangeline es una obsesiva ama de casa cuyo perfeccionismo hace infelices a sus hijos. Sin darse cuenta, vive frustrada y aburrida, aunque se considera una buena madre y esposa que hace lo que tiene que hacer: dedicarse abnegadamente a su hogar. Lester, su marido, poeta y soñador, tampoco es feliz, ni en casa ni en el trabajo. Un accidente cambia la vida de toda la familia.

Diciembre, 2016

¿Consiguen los libros que seamos mejores personas? Los libros, como las conversaciones, pueden resultar banales o decisivos, iluminadores o insulsos. En el primer ensayo (Alrededor de los libros), el autor reflexiona sobre los grandes tópicos y las grandes verdades en torno a las lecturas.

Noviembre, 2016

La señora Harris, una viuda de cierta edad que se dedica a limpiar casas de la clase alta londinense, descubre un buen día, en el armario de una de sus más ricas clientes, un par de vestidos de Dior que la dejan cautivada. Contra todo pronóstico, decide que ella quiere −necesita− uno de esos vestidos, aunque nunca vaya a tener ocasión de llevarlo. Cuando se entera del precio, en lugar de desistir, empieza a ahorrar para alcanzar su sueño

Octubre, 2016

Tres relatos sobrecogedores, «Después del baile», «Tres muertes» y «¿Cuánta tierra necesita un hombre?», nos enfrentan a la realidad de la condición humana, a cómo encaramos nuestro fin.

Agosto, 2016

Páginas