Alumnos Villanueva

Modera: Gabriel Rodríguez Pazos

Fecha: 17 de febrero

Febrero, 2017

Flores para la señora Harris

Gallico, Paul

La señora Harris, una viuda de cierta edad que se dedica a limpiar casas de la clase alta londinense, descubre un buen día, en el armario de una de sus más ricas clientes, un par de vestidos de Dior que la dejan cautivada. Contra todo pronóstico, decide que ella quiere −necesita− uno de esos vestidos, aunque nunca vaya a tener ocasión de llevarlo. 

Comentarios

Imagen de polvorista

Encantadora novela que refleja los valores de la amistad y la tenacidad. Una señora de la limpieza inglesa, viuda, a la que le gusta la belleza, queda arrebatada por dos trajes de Dior qeu ve en una de las casas que atiende y emprende una campaña de ahorro para conseguir uno para ella. 

Imagen de Ran

Relato cargado de humanidad. Con una prosa desenfadada, el autor, plasma la huella profunda que marca la vida íntegra y sencilla de una mujer humilde que con su sinceridad de vida -con claros y sombras-, incide poderosamente en cuantos se relacionan con ella.
Tomando pié de un capricho descabellado para una persona de la condición social de la Señora Harris, se urde una trama, una vida llena de ilusión y sacrificio que desemboca en un viaje a París; y allí, en París, la sencillez y personalidad de la Señora Harris vive una experiencia humana cargada de valor, entrega y espíritu de servicio; en definitiva, de sentido positivo de la vida, que concluye con la realización del capricho, en un final en el que la Señora Harris muestra una categoría humana llena de señorío..., y como colofón: flores para la Señora Harris.
 

Imagen de acabrero

Lo que podría acabar como la fábula del avaro y del oro, acaba de modo muy distinto. La pretensión de la señora Harris de tener un maravilloso vestido de Dior era desproporcionada, absurda para cualquiera a quien se lo hubiera contado, menos a su comprensiva y amable amiga y vecina. Sabía bien que el vestido solo la iba a servir para verlo colgado en el armario, porque ¡a donde iba a ir con el puesto! Esta breve historia de la asistenta de Londres y su aventura en París, es amena, divertida y bien escrita. Disparatada como una fábula, pero con el aire más cercano de la sociedad de consumo. Al final la salvación está en las flores.

Imagen de cattus

Excelente novela, original, entretenida, con unos personajes que llegan al lector por su humanidad y porque son capaces de superar prejuicios sociales para descubrir lo que hay detrás de las apariencias y cambiar de actitud, porque lo que nos enriquece no es la posición social, sino las virtudes, la bondad. Fábula sobre la ilusión, los sueños, los fracasos, con un inteligente análisis social.