Villanueva

Moderador: Ángel Cabrero.

Centro Universitario Villanueva. Costa Brava 2, Madrid.

Cuarto martes de mes, a la hora del almuerzo. (24 de octubre 2017)

Octubre, 2017

Será porque te amo

Vaciero, Luis F.

Será porque te amo es una novela de amor e intriga, cuya acción se desarrolla en Roma en 2005. Se narra la trayectoria de Miguel Duarte, un experto asesor de bolsa que está casado con Giulia, periodista de una gaceta digital, con la que tiene tres hijos pequeños. Miguel vive totalmente pendiente de los asuntos bursátiles y, estresado por la presión laboral, dedica poco tiempo a su familia.

Comentarios

Imagen de acabrero

La vida misma. Por desgracia, las problemáticas que surgen en esta magnífica novela, son frecuentes. La fragilidad de la vida familiar se hace patente, situándola en contraste con lo maravillosa que puede ser la fidelidad matrimonial, con la consiguiente tarea de formación de los hijos. Todos los personajes son creíbles, son personas que conviven con nosotros. Y las problemáticas son las debilidades que pueden aparecer en cualquier momento, ocasionadas por la frivolidad del ambiente, por la inmoralidad de algunas de las personas con las que nos cruzamos. La carga dramática de esta historia ayuda a pensar, a sopesar, lo que vale y lo que no merece la pena.

Muy bien escrita, la historia engancha, el lector se encariña con los personajes y, al presagiar las desgracias, se le encoge el corazón. 

Imagen de pepo

Interesante debut literario del gijonés Luis Fernández Vaciero, director de la Oficina de Información del Opus Dei en Castilla y León. «Será porque te amo», de la Editorial Camelot, es el título de su primer libro, muy actual, en el que aúpa lo femenino y desemascara la impostura de la vida.

Una novela repleta de intrigas, conspiraciones e investigaciones periodísticas con la ética de la profesión en juego, y en la que a lo largo de sus 325 páginas habla también del amor y el desamor, de la búsqueda de la felicidad o del valor de la amistad. Una obra ambientada en una Roma «maravillosa pero caótica por el tráfico, la falta de limpieza en las calles o cuando llueve», según cuenta a LA RAZÓN el propio autor, doctor por la Pontificia Univesità della Santa Croce, que la conoce bien.

de La Razón.es