Asociación Club del Lector

¿Quiénes somos?

En 2007 un grupo de profesores universitarios decidimos poner en marcha la ACDL con el fin de promover la lectura y la cultura del libro entre el público general y entre los jóvenes y universitarios en particular. Con este fin, la Comunidad de Madrid registró los estatutos de la Asociación con el número 28826 en dicho año.

¿Qué tiene que ver la página del Club del Lector con la ACDL?

La página del Club del Lector es el órgano de expresión de la Asociación y su modo de darse a conocer y proseguir sus fines a través de internet.

¿Si me hago socio de la página soy socio de ACDL?

No. Para hacerse socio de la Asociación hay que enviar la petición de suscripción. Ser socio en la página solo da derecho a ser usuario de la página.

¿La Asociación vende libros?

No. La ACDL es una asociación sin ánimo de lucro que se financia con las aportaciones de sus socios.

¿Está la Asociación relacionada con alguna editorial o cadena de librerías?

No. La ACDL es totalmente independiente aunque la página del Club del Lector pueda servir de soporte publicitario para aquellas empresas que coincidan con sus fines y lleguen a un acuerdo publicitario.

¿Hay que pagar algo para ser socio de ACDL?

Una cuota anual mínima o una cuota voluntaria que se hace efectiva mediante domiciliación bancaria.

¿Qué ventajas me reporta ser socio de la ACDL?

Normalmente, los socios son buenos lectores que disfrutan con disponer de un foro, como Club del Lector, donde hacer valer sus opiniones, críticas y comentarios sobre literatura. La Asociación hace posible el mantenimiento de ese foro. Por otro lado, la Asociación está firmando acuerdos con librerías por toda España para obtener descuentos por compras en sus establecimientos, bajo las condiciones que las librerías impongan. Además, no se descartan más acuerdos con instituciones o empresas que coincidan con los fines de la Asociación.

¿Cómo me hago socio?

Simplemente rellenando y enviando este impreso a la dirección postal de la Asociación.