Jugar: La forma más divertida de educar

Libro dirigido a todos aquellos padres, abuelos y educadores en general, que desean convertir la difícil tarea educativa en una apasionante aventura.
Se divide en tres partes: El juego una valiosa herramienta para educar, en la que nos hace unas reflexiones acerca de este medio educativo; Para jugar hay que aprender a jugar, en los que trata de los requisitos del juego, así como el arte de vencer obstáculos para poder jugar; Practiquemos el juego, trata sobre cómo escoger el juguete adecuado, así como una gran selección de juegos clasificados por edades.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Palabra
288
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.75
Average: 3.8 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de MercheL

Es uno de esos libros sencillos que te ayudan a descubrir cosas que deberían ser evidentes, pero que normalmente se nos pasan por alto. Da muy buenas ideas para aprender con nuestros hijos, y sobre todo conocerlos mejor y ayudarles, ya que donde un niño se muestra tal y como es, es sin duda en el juego. Es increible lo que un buen juego, bien escogido para cada niño en concreto, puede aportarnos en su educación.

El libro contiene ejemplos, una relación muy interesante de juegos de todos los tipos y para todas las situaciones. Realmente merece la pena. Me ha gustado mucho.

Imagen de Pipa

El juego es un lenguaje universal, una inclinación primaria natural en el ser humano, e indispensable para su óptimo desarrollo madurativo. En este libro encontramos sencillas ideas y trucos para conseguir que los niños se diviertan creciendo sanos, adquiriendo destrezas, ampliando conocimientos, tomando decisiones, inventando, diseñando estrategias para resolver problemas. Jugando, lograremos conquistar su confianza, comunicarnos con ellos, pudiendo prevenir futuros problemas y enriquecer la vida familiar con momentos inolvidables en los que compartir tiempo de calidad.
A jugar se aprende jugando. Jugar con los hijos es la mejor manera de decirles que les queremos y disfrutar con ellos, preparándoles para ser felices intentando superarse día a día.
El libro se lee fácilmente. La autora explica con sentido común aspectos en este campo educativo, intercalando ejemplos prácticos que aportan luz a las teorías. Contiene además un elenco grande de más de 100 juegos diversos, variados y divertidos, además de dar pautas de qué juegos son más apropiados para cada edad.