Una trama alrededor de la Iglesia de Cluny sirve para explicar las reglas geométricas de la construcción medieval y los misterios de la fe.
La abadía de Cluny, la que debía ser la mayor iglesia de la Cristiandad, fue concebida, como todos los edifcios religiosos de la época, sobre la base de un código numérico simbólico. Un arquitecto llegado de Lieja creó un edifcio extraordinario: su orientación y sus dimensiones se encuentran estrechamente relacionadas con un mensaje religioso que el constructor consignó en la piedra. Y ese código simbólico transcribe el texto religioso que, al terminar el año mil, ronda todas las mentes: el Apocalipsis de San Juan.
Edición | Editorial | Páginas | ISBN | Observaciones |
---|---|---|---|---|
2009 | De bolsillo |
507 |
9788483468869 |
Comentarios
La trama es un poco fantasiosa pero se lee con gusto. Refleja de una manera peculiar el sentido de lo profundo que está en la base de la religión. La liturgia y el arte son realidades profundas divinas y humanas. La novela resulta entrenida.