Villanueva

Moderador: Gabriel Rodríguez Pazos

Universidad Villanueva. Costa Brava 6, Madrid.

Cuarto martes de mes, a la hora del almuerzo. 

Junio, 2019

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Stevenson, Robert Louis

Un misterioso caso que perturba a los vecinos y conocidos, el amigo tenebroso del Dr. Jekyll, sorprendido al hacer diversas fechorías. Un aire de terror en la misma casa del doctor, pues sus criados ven cosas terribles que no aciertan a explicar. Todo en ese ambiente londinense de penumbras bajo la niebla. La maldad y la bondad, tan cercanas y tan escurridizas.

Comentarios

Imagen de pepo

Original novela de intriga que trata el conflicto del desdoblamiento de la personalidad con buenas dosis de suspense, intriga y terror. Muy recomendable.

Imagen de grpazos

Novela de suspense que se lee de un tirón; un texto muy original, inteligente y bien trabado en el que el autor explora la capacidad de bien y de mal que anida en el corazón del hombre. Stevenson publica este texto cuatro años antes (en 1846) de que Wilde publicara una obra de temática muy similar: El retrato de Dorian Gray, de 1890. Dos obras maestras que nos asoman a la vileza en que puede caer el ser humano.

Imagen de acabrero

Un misterioso caso que perturba a los vecinos y conocidos, el amigo tenebroso del Dr. Jekyll, sorprendido al hacer diversas fechorías. Un aire de terror en la misma casa del doctor, pues sus criados ven cosas terribles que no aciertan a explicar. Todo en ese ambiente londinense de penumbras bajo la niebla. La maldad y la bondad, tan cercanas y tan escurridizas. Merece la pena leer y, quizá, incluso releer, esta breve novela de Stevenson. Leer artículo >>

Imagen de mgarregui

Es un libro corto, muy bueno para introducir a la gente en la lectura, porque engancha con el misterio, tanto a jóvenes como a adultos. Además, provoca la reflexión acerca de uno mismo y de su relación con el mundo que le rodea.

Imagen de cdl

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, dos personajes unidos en un solo protagonista, verdadero clásico del género de suspense y misterio, se ha constituido con el tiempo en el símbolo mismo de la dualidad del individuo, de su ambigüedad moral oscilando entre los principios del bien y el mal.