JUTTA BURGGRAF nació el 11 de julio de 1952, en el seno de una familia católica, en Hildesheim, una localidad al norte de Alemania.
La familia se trasladó de domicilio en varias ocasiones. De Hildesheim se instalaron en Frankfurt, posteriormente a Paderborn, y finalmente a Bottrop, en la región del Ruhr, donde Jutta finalizó el Bachillerato en un instituto estatal de lenguas modernas.
Posteriormente, estudió pedagogía médica. Al licenciarse, estaba capacitada para la actividad docente en escuelas especiales para niños discapacitados físicamente o con dificultades en el habla.
Jutta se doctoró en Psicopedagogía (1979), en la Escuela Universitaria de Pedagogía de Renania (que por aquél entonces aún no estaba integrada en la Universidad de Colonia). En su tesis, titulada "Elementos de un programa moderno de pedagogía terapéutica en las obras de Hildegarda de Bingen y en Juan Luis Vives, como representantes de la Edad Media y del Renacimiento", Jutta abordaba el fundamento de la acción pedagógica terapéutica. Cinco años después realizó el Doctorado en Teología por la Universidad de Navarra (1984) obteniendo Premio extraordinario por su tesis: "Introducción al pensamiento de San Alberto Magno", dirigida por el profesor Antonio Aranda.
Falleció el 5 de noviembre de 2010 en Pamplona
Wikipedia