Blog de Azafrán

A propósito de Una quincena de septiembre, de Sherriff

En plena lectura de esta novela, una de mis nietas, en respuesta a la invitación de prolongar su visita unas horas más pasando la noche en mi casa, me aclaró el concepto de “familia” que Sherrif transmite en su novela:

-“Abuela, tienes que comprender que esta no es nuestra casa”.

Cierta y desconocida: la muerte

 
Por cierta, nos acucia. Necesitamos saber cómo se produce, las circunstancia, la forma en la que reacciona nuestro organismo. Nos interesa la ciencia médica porque si sabemos y en la medida que sabemos, tal vez podamos evitar o retrasar nuestra propia muerte o la de otros.

De Reyes, regalos y corazones

Cualquier madre, yo misma, con mi bebé en los brazos, me pregunto qué cara pondría si viera a tres señores vestidos de modo “estrafalario” –por decir algo-, seguidos de sus mayordomos (¿?) llamando a mi puerta y entregándome oro, incienso y mirra.

-“¡Cosas de hombres!”

Sí. De hombres a la antigua porque los de hoy en día saben perfectamente que unos pañales, una esponja natural y unas toallitas son de muchísima más utilidad para una joven madre. Claro que la Madre de Jesús supo sopesar que no se trataba de la “utilidad del regalo”. No. Se trataba de la dignidad de su Hijo.

Segunda Guerra Mundial, Proceso de Nuremberg y Derechos Humanos

Hablar

de la Segunda Guerra Mundial, en su conjunto de batallas con victorias y

derrotas, puede ser lo suficientemente farragoso como para hacernos perder la

perspectiva de lo que viene sucediendo como una consecuencia ineludible.

 

Suscribirse a RSS - Blog de Azafrán