En las afueras de Jericó

El cardenal Herranz convivió veintidós años con san Josemaría Escrivá. Trabajó en la Santa Sede al servicio de varios papas. Con Juan Pablo II ha colaborado de cerca durante todo su pontificado, y ahora prosigue con Benedicto XVI. Es, pues, un testigo cualificado de muchos sucesos de la vida de la Iglesia, y del desarrollo apostólico del Opus Dei. En este libro evoca con brillantez y sencillez, con fidelidad y amor, los años del Concilio y del postconcilio, y los encuentros con protagonistas de la historia de la Iglesia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Rialp
464
978-84-321-3618-4
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

9 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de erf

Libro para disfrutar por su belleza literaria, por los personajes de los que se desvelan sucesos pequeños y grandes que realzan la grandeza de las personas: Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II conectados en la historia de la Iglesia, con el Fundador del Opus Dei San Josemaría, y todo ello a través de la vida escondida de un gran hombre: el Cardenal Julián Herranz.

Imagen de aita

A la Historia le hacen falta fuentes para realizar su trabajo. Este libro es una mirada retrospectiva a los últimos cincuenta años de la Historia de la Iglesia, desde los ojos de un sacerdote, obispo y cardenal, que trabajó en el Concilio Vaticano II , en la Curia Romana y conoció a Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Estor recuerdos están apoyados en fuentes de primera mano, por tanto es una buena oportunidad de aprender. Por otra parte el libro está escrito con gusto y mesura. Si, además, se añaden comentarios y crónicas de la vida del Fundador del Opus Dei y de sus relación con el Vaticano, entonces sirve también para aclarar conceptos. En fín, bienvenido sea este trabajo.

Imagen de guileto

Maravilloso libro. Escrito con el corazón, pero con buena pluma y sobre todo con prodigiosa memoria. Además de lo interesante que resulta para cualquier católico e historiador por ser fuente fresca de sucesos recientes de gran trascendencia, resalto el tono positivo con que está escrito que a la vez es sincero y deja entrever la cantidad de sinsabores y sufrimientos que se esconden en tantas vidas heroícas. El resultado final, al terminar su lectura, es un canto de acción de gracias por la acción del Espíritu Ssnto en la Iglesia. Seguro que el autor habrá hecho una selección de su fichero ¿no podría deleitarnos con otro libro similar? Muy recomendable.

Imagen de tajamata

Ameno,agil,entretenido y muy personalista,lo que hace que la obra,casi inscrita como género histórico sea agradable de ler. El autor va narrando sucesos,algunos de eelos desconocidos en relación con la vida de San JoseMaria y Juan Pablo segundo. Van asimismo figurando una galería de personajes que tuvieron influencia en la vida de la Iglesia en el periodo comprendido desde el Concilio Vaticano II hasta casi la actualidad.
A mi juicio,muy interesante la parte dedicada al concilio.

Imagen de conpriego

Sólo conozco partes del texto editado, hace un tiempo, en italiano. Realmente está escrito en tono colocial, próximo. Lo componen lo que ha venido a llamarse "anécdotas" contadas en primera persona. Especialmente atractiva resulta la figura de Juan Pablo II. Lógicamente, las biografías, aún las más documentadas, no llegan a estos detalles de la vida ordinaria. Cuando consiga leerlo en castellano, completo, podré comentar alguna otra cosa.