Hipótesis sobre María. Hechos, indicios, enigmas

Vittorio Messori confiesa en el prólogo que la idea de este libro surgió justo después de terminar su Hipótesis sobre Jesús, en 1976, pero que fue tomando realidad en forma de artículos desde que en 1995 se comprometiera a reflexionar sobre la figura de María para la revista italiana “Jesús”. Se propuso entonces aclarar quién fue la mujer elegida por Dios para ser madre de su propio Hijo y cuál es el papel que desempeña en el cristianismo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Libroslibres
458
978-84-96088-62-7
2020 Libros Libres
555
978-84-15570-88-2

Edición ampliada.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de wonderland

Este nuevo libro de Messori, insigne apologeta y paladín sin rubor de la ortodoxia, completa como en un díptico otro suyo: Hipótesis sobre Jesús. Aquí trata de su madre y lo hace con fervor, conocimiento y atención al lector de nuestros días que, de entrada, está contaminado por el prejuicio y el racionalismo.

En cincuenta capítulos con escritura precisa y amena se explica todo lo que la Iglesia cree sobre María. Lejos de exponerse deforma abstracta, se parte de la experiencia histórica, se atiende a las apariciones de la Virgen, al testimonio de autores recientes y las curiosas coincidencias históricas que han acompañado su devoción.

La diferencia entre el libro de Messori y una enciclopedia mariana es que aquí, sin faltar nada de lo sustancial está aderezado todo de tal manera que la misma escritura se convierte en argumento. Las citas, los episodios, las referencias a los santos y a los autores contemporáneos son traídos con tal precisión en el discurso, que se nos dibuja esplendorosa y actual la más bella de las mujeres, la que Dios más quiere y más hemos de venerar nosotros.