La búsqueda de la fe

La amarga pasión de Cristo

Ana Catalina Emmerich, religiosa agustina, enferma y estigmatizada, permaneció inmóvil en su casa desde 1813 hasta su muerte, en 1824. Sus visiones fueron recogidas por el poeta alemán Clemente Brentano, que permaneció, día a día, al pie de su cama para transcribir sus meditaciones. La amarga pasión de Cristo, una obra clásica para los cristianos desde su primera publicación en 1833, describe con todo detalle los últimos días de la vida terrenal de Jesús.

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Retiro espiritual

Estas páginas desean ayudar a quienes deciden aprovechar unos días al año para vivir especialmente junto a Jesús, retirándose de los quehaceres ordinarios, para hacer un alto en el camino de la vida y reflexionar en cómo va lo que llevan entre manos y examinar si la propia vida está bien orientada hacia la felicidad eterna.

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Los cerezos en flor

Testimonio de algunos socios del Opus Dei en Japón con motivo del cincuenta aniversario de la llegada de la Prelatura a ese país. A modo de introducción el autor expone la historia del cristianismo en las islas y recuerda el amor que sentía el fundador del Opus Dei por los japoneses. En 1958, Mons. Taguchi, Obispo de Osaka, solicitó al fundador de la Obra la apertura de un centro educativo en su Diócesis. Los primeros socios llegaron en 1958, 1959 y 1960. La primera obra corporativa del Opus Dei en Japón fue Seido Language Institute, una academia de idiomas en Asiya, cerca de Osaka.

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El credo, hoy

¿En qué creemos los cristianos? ¿Qué sentido tiene ser cristiano? ¿Qué es lo que proporciona orientación a nuestras vidas?

La respuesta cristiana a estas preguntas se encuentra en el credo, en la profesión de fe. Pero ¿qué significan en realidad los artículos de esta profesión de fe? ¿No hace tiempo que han quedado anticuados?

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Edith Stein. Judía, filósofa y carmelita

Christian Feldmann, conocido periodista y escritor, resume en esta obra los rasgos más sobresalientes de la biografía de Edith Stein, la primera santa de orígen judío del mundo moderno.Feldmann refleja la riqueza de esta gran mujer, sin duda uno de los testigos más conmovedores y convincentes del siglo XX: su búsqueda insaciable de la verdad queriendo llegar a Dios no sólo con el corazón sino también con la razón; su convencimiento cristiano, que la impulsaría a entrar en el Carmelo como mejor forma de seguimiento a Cristo; su actividad como profesora y defensora de los derechos de la mujer

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Jesús, el hombre que era Dios

Jesús, el hombre que era Dios, de Max Gallo, de la Academia Francesa. Lectura para creyentes y descreídos, un relato nuevo sobre una historia tantas veces oída. Max Gallo es conocido por sus fuertes convicciones políticas y su pensamiento social comprometido. Tambien ha sido durante años el gran defensor en Europa del republicanismo laico, comunista y socialista; nos sorprende de nuevo, ahora tras un dramático episodio biográfico que el mismo ha narrado en algunos medios, con una historia una vez más provocativa: Jesús, el hombre que era Dios.

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Un Dios Peculiar

José Pedro Manglano ha recopilado los mejores textos de Benedicto XVI a los jóvenes, y los ha agrupado en dieciséis cuadernillos con títulos tan sugestivos como: Un Dios peculiar; Sacerdotes... ¿para qué?; Seamos libres; Creer y la desaparicián de los dinosaurios; La cruz ¿mata o libera?

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Edith Stein

¿Cómo vivió y pensó una de las mujeres más emblemáticas de nuestro tiempo? En estas páginas se nos pone en contacto con la vida, llena de contrastes de Edith Stein, la judía alemana que fue una destacada filósofa y que descubrió a Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios, y, sin dejar de ser israelita, se hizo católica y llegó a entregarle su vida en un monasterio carmelita, de donde fue sacada por la fuerza para ser ejecutada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

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Carlos Martinez, pescadero

Esbozo de su vida (1920-2000) hasta que descubre a Dios. Entonces su existencia comienza a cambiar en todos los órdenes. Inicia la búsqueda de alternativas y va encontrando retazos de respuestas.

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El corazón de Dios

Poemario en el que el autor indaga sobre el claroscuro de la fe.

«He aquí una poesía que se mueve entre la necesidad de la memoria («Si uno empieza a olvidar, ¿a qué arrimarse?») y la afirmación de la esperanza («La esperanza, qué escándalo, es alegre, sin ella nada está donde debiera»). Formalmente, los versos se caracterizan por una gran sencillez y desnudez expresiva, muy acorde con los contenidos y los planteamientos de un libro que destila sabiduría y amor a la vida. (ABC Cultural)

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