Ciencia y religión. Conceptos fundamentales

El hombre busca alcanzar una visión unitaria del mundo y encontrar el sentido de su propia existencia. En la época actual, numerosas publicaciones científicas de carácter divulgativo parecen defender que es la ciencia la única que está en condiciones de dar respuestas a todos los interrogantes humanos.

¿Es la ciencia capaz de contestar a todas las preguntas e inquietudes del hombre? ¿Qué dice acerca de los grandes temas de la fe, como son Dios o el alma? ¿Qué perspectivas pueden ofrecer a la fe los más recientes descubrimientos científicos? ¿Cómo se relacionan la ciencia y la fe?

Cada capítulo forma una unidad que puede ser leída con total independencia de las demás. Su extensión y el lenguaje empleado han sido pensados para que todo tipo de lector pueda obtener un panorama amplio y a la vez asequible de las cuestiones fundamentales que nacen de la relación entre ciencia y religión.

Mariano Artigas acabó este libro muy poco antes de su fallecimiento y ofrece en él una madurada síntesis de su pensamiento. Puede constituir una buena ayuda para aquellos que quieran asomarse, con mirada crítica, a las cuestiones más importantes suscitadas por la relación entre la ciencia moderna y la religión.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Eunsa
422
978-84-313-2490-2
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de conpriego

Es uno de los pocos autores que, con un profundísimo conocimiento de la ciencia positiva -es doctor en física- plantea: 1. las cuestiones límitrofes con crudeza, sin miedo. 2. la confluencia de la fe y la razón, sin eludir las dificultades concretas.
Simultáneamente, su conocimiento de la historia de la ciencia le da la suficiente perspectiva como para plantear mejor los problemas, y buscar con mayor recorrido la solución.

Imagen de aita

Se trata de una obra póstuma del profesir Ordinario de la Facultad de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Navarra fallecido recientemente. En este trabajo recopilatorio y ordenado alfabéticamente se abordan de modo sencillo, ameno y práctico las grandes cuestiones acerca de las relaciones entre ciencia y religión. Los índices son muy útiles y sirve como prontuario para dilucidar cualquier duda. Su mejor aportación es estar al día y resumir la bibliografía actual y las grandes tendencias.