La guerra del fin de los tiempos

¿Qué es el Estado Islámico? ¿De dónde surgió? ¿Cuáles son sus intenciones?La guerra del fin de los tiempos, un viaje fascinante y profundo por las mentes de los verdaderos creyentes en el Estado Islámico, nos revela su psicología, su carácter y sus objetivos.De las calles de El Cairo a las mezquitas de Londres pasando por las afueras de Melbourne, Wood sigue los pasos y entrevista a defensores, reclutadores y miembros del grupo yihadista más infame del mundo. Nos encontramos con un sastre egipcio que pasó de hacerle trajes a medida a Paul Newman a vivir bajo la sharia; un converso australiano que se dedica a traducir al inglés los sermones y las amenazas del grupo; y un clérigo musulmán autodidacta decidido a ver Estados Unidos, su nación de nacimiento, empapada en sangre.Basado en un acercamiento sin precedentes a miembros de alto rango del Estado Islámico, este libro es una inmersión en el dogma apocalíptico sobre el que reposa la visión del mundo de este grupo. Solo si aceptamos que el Estado Islámico verdaderamente cree que el fin está cerca podremos entender su estrategia y predecir sus próximos movimientos.Graeme Wood ofrece también un imponente y oportuno análisis aclaratorio de las diferencias y divisiones fundamentales dentro del islam, lo que da lugar a una imagen compleja y matizada que rompe por completo con los estereotipos a menudo engañosos que prevalecen en Europa.

Se trata de uno de los análisis más completos acerca de los objetivos del Estado Islámico y de las motivaciones de quienes han llegado a él desde los cinco continentes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Ediciones Taurus
386
978-84-306-1802

Subtítulo: ¿Que quiere el estado islámico?

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Comentarios

Imagen de aita

El profesor y periodista americano Graeme Wood, experto conocedor del mundo islámico y de sus últimos cambios y mutaciones, ha demostrado suficientemente en estos años, con sus muchas publicaciones, la solvencia de sus fuentes y la hondura de su investigación. Se ha convertido, de hecho, en uno de los grandes expertos en esta materia. Leer artículo>>