Transformar el mundo desde dentro

¿Es posible transformar el mundo para hacerlo más acorde con los sueños de Dios? Para Mariano Fazio la tarea de contribuir a la edificación de la sociedad es un proyecto apostólico entusiasmante, que los cristianos deben realizar con la ayuda de la gracia del Señor. «Volver a recomponer lo que hemos roto con el pecado, contribuir a edificar el reino de Dios, un reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz. A todo eso nos llama el Señor». Este libro aclara el papel del cristiano en la sociedad actual y cómo debe actuar para transformarla desde dentro, como hizo Jesucristo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Palabra
124
978-84-9061-83
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Un breve resumen del espíritu del Opus Dei realizado magistralmente  por el historiador y ensayista argentino Mariano Fazio y dirigido al publico universitario. Leer artículo >>

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

Breve ensayo teológico sobe la llamada universal a la santidad en medio del mundo y la vocación de los laicos de la que san Josemaría Escrivá de Balaguer es uno de los precursores.

El Prof. Fazio, sacerdote, historiador y escritor, se pregunta: ¿cómo podemos transformar el mundo para hacerlo más conforme con los “sueños” de Dios? Y comienza con un presupuesto previo: para mejorar cualquier realidad, hay que mirarla con ojos de amor y titula el capítulo “El poder transformador del amor”; y para amar y curar, hay que conocer (tercer capítulo).

A continuación, con citas de las Constituciones del Concilio Vaticano II Lumen Gentium y Gaudium et Spes, señala las enfermedades de nuestra época: individualismo, hedonismo y relativismo. Y después de describirlas, resalta las condiciones que ha de reunir el cristiano para transformar este mundo nuestro: vida espiritual (Nadie da lo que no tiene), formación doctrinal (doctrina de teólogos), unidad de vida (ejemplares), prestigio social (ser un influencer), estilo evangélico. Del desarrollo de cada una de ellas se ocupan los siguientes capítulos. 

El libro está escrito con frescura y se lee muy bien. Es un ejemplo de cómo exponer ideas profundas de modo claro y atractivo y ayudará a muchos a renovar sus deseos de santidad en medio del mundo y les dará pistas para saber cómo hacerlo.