La esclava indomable

El autor relata la extraordinaria trayectoria de una mujer sudanesa, secuestrada a los nueve años por unos traficantes de esclavos. Vendida varias veces a dueños crueles, es golpeada y torturada, hasta que un cónsul italiano la rescata providencialmente de la esclavitud.

Ya en Italia, Bakhita conoce la fe cristiana y es bautizada en la Iglesia católica. Decide consagrar su vida a Dios e ingresa en la orden canosiana. Allí recorre durante casi medio siglo un caminito espiritual parecido al de su contemporánea Teresa de Lisieux. Sería canonizada por san Juan Pablo II en 2002. 

Esta completa biografía de Josefina Bakhita nos hace descubrir a una santa inolvidable, que vivió con heroísmo y sencillez, llevando hasta el extremo el amor al prójimo y el perdón de los enemigos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Rialp
210
978-84-321-5081
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Comentarios

Imagen de israel

la esclava inomables es un libro muy interesante

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

Semblanza de santa Josefina Bakhita (1869-1947), que comienza con una síntesis de contexto histórico y geográfico sobre Sudán, y narra la infancia de Bakhita en Darfur, su secuestro para ser vendida como esclava, sus dramáticas peripecias de maltrato como esclava hasta que es comprada por una familia italiana y viaja con ella a Europa.

En este ambiente, conoce a Jesucristo en el Instituto de Catecúmenos de Venecia con las Hijas de la Caridad de Santa Magdalena de Canossa, se bautiza y siente la llamada a la vida consagrada. Y durante casi cincuenta años lleva una vida de oración y servicio Dios y a los demás con sencillez y humildad.

Ha sido declarada beata el 17 de mayo de 1992, junto a Josemaría Escrivá de Balaguer, y santa en el año 2000 por san Juan Pablo II.

Es figura emblemática de los oprimidos y ejemplo de caridad heroica y de saber perdonar con un corazón puro.

La semblanza, escrita con conocimiento del ambiente esclavista africano y de la situación histórica y actual del Sudán y de Darfur (Sudán del Sur), se enmarca en la evangelización de África y de los pobres, con santos como san Daniel Comboni y santa Magdalena de Canossa y otros esfuerzos evangelizadores del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.