El fantasma de la casa de al lado

En la casa de al lado vive un fantasma. Es verdad. ¡Yo no miento! Por las noches el fantasma se mueve. Mi amigo Lucas no me cree. Dice que no me atrevo a ir a la casa del fantasma. Me da miedo entrar, pero no quiero que mis amigos me llamen cobarde. 

Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil: un modo de hacer la lectura accesible a diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Barco de vapor. SM.
56
978-84-9107-272

Ilustraciones de Patricia Metola

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil para primeros lectores sobre los miedos nocturnos. El protagonista es un “niño” del que no se dice su nombre y, por consiguiente, puede representar a cualquier niño, a todos los niños de su edad (de 6 a 8 años). Todas las noches ve una pequeña luz que tiembla en la casa de al lado y piensa que allí habitan fantasmas. Nadie le cree, ni siquiera Lucas, su mejor amigo. Hasta que una noche se atreve a entrar en la casa vecina y descubre el misterio.

Además de los miedos infantiles, en el libro se presentan otros temas interesantes como las relaciones familiares, la educación de los hijos y problemas sociales actuales como el paro y la falta de recursos económicos. Todo ello se plantea desde una perspectiva infantil con toques de humor y con mucha imaginación. La obra está publicada por SM en la colección El Barco de Vapor dentro de la serie “Lectura fácil”. Se trata de libros que se han adaptado desde el punto de vista gráfico y estilístico a los lectores más pequeños, con el fin de estimular su capacidad lectora y comprensiva. Este proyecto se ha realizado con la colaboración de alumnos de Educación Primaria que han validado los textos.

En cuanto a las ilustraciones, son obra de Patricia Metola; están llenas de colores vivos, divertidas y realistas, que  representan perfectamente las principales acciones que se desarrollan en la trama.

De esta colección, ya se ha comentado en el Club del Lector la obra “El robo del siglo”.