Color verde ladrón

¿Estás listo para investigar? ¡Pon a punto tu ingenio! Abre los ojos en la oscuridad... Ningún caso se le resiste a la Pandilla de la Lupa... ¿o sí?
Un cumpleaños, un zumo que parece radiactivo, una tarta que no es de nata, un collar que no le gusta a nadie, unos testigos que no han visto nada, un ladrón que no deja pistas... Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que se reúnen en un banco que huele a salchichón. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el asombroso robo del collar!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 El Barco de Vapor. SM
160
978-84-675-9067

Ilustraciones de Lucía Serrano

Primera edición: septiembre de 2016

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Primer libro de la serie protagonizada por la “Pandilla de la Lupa”, compuesta por dos niños y dos niñas, todos ellos compañeros de clase. Aunque tienen personalidades muy distintas, son grandes amigos y les une el deseo de investigar casos difíciles y analizar a los posibles sospechosos hasta descubrir la verdad. Cada uno de estos detectives tiene sus propias aficiones: Manu practica el judo y dibuja muy bien, Erika reconoce a los culpables con mirarlos a la cara, Carol toca la guitarra y hace scrapbook,  y Álex quiere construir robots y viajar a galaxias inexploradas. Pero su gran afición es reunirse en el banco que huele a salchichón y seguir las pistas de delitos y fechorías. En esta ocasión, deberán investigar el misterioso robo del collar que le han regalado a Erika en su fiesta de cumpleaños.

El relato está compuesto por las páginas de los diarios de los cuatro protagonistas, que se van intercalando a lo largo de toda la obra; así pues, todo el discurso está en primera persona narrado por los niños, que expresan sus pensamientos más profundos y los sentimientos que les generan las distintas acciones, cada uno de ellos con su propio punto de vista. De esta forma, el lenguaje es muy divertido con las expresiones y el vocabulario propios de la edad como “porque tú lo digas”, “tengo grillos en la barriga”, “es lo que más rabia me da”, etc.; o su código secreto para comunicarse, el CSUN (Comunicación Secreta de Urgencia con Notitas).

En cuanto a las acciones, se desarrollan sobre todo en el colegio, haciendo especial hincapié en la relación con los profesores, y en los distintos hogares donde se presenta la vida familiar cotidiana, o se celebran reuniones y cumpleaños. De esta forma, se tratan temas muy interesantes como la relación entre los hermanos, la ayuda de los padres en el día a día, la limpieza y el orden en el hogar, la confianza con los profesores con los que se puede hablar de la vida normal, o el valor de los regalos de cumpleaños hechos a mano por los propios niños. Además, en este episodio, tiene un lugar importante la literatura, ya que se celebrará el día del libro en el colegio y todos los alumnos deberán disfrazarse de autores y personajes, y explicar el papel que representan. En esta colección, ya se han publicado otros cuatro libros protagonizados por la Pandilla de la Lupa, titulados  "Color azul enemigo", "Color rojo culpable", "Color morado traidor" y "Color amarillo suplantador".