San Juan Pablo II, papa y pensador cristiano

San Juan Pablo II, Papa y pensador cristiano es un homenaje y un recuerdo de la figura del santo pontífice, con la perspectiva que ya da el tiempo, al cumplirse el centenario. Destaca qué hemos aprendido de él como persona, como pastor y como pensador cristiano. Recorre su vida como Karol Wojtyla estudiante, seminarista, sacerdote y obispo, con sus experiencias, inquietudes y reflexiones, que le llevaron a escribir sus primeros libros. Se estudia su participación en el Concilio Vaticano II, en particular en la constitución Gaudium et spes. Se resumen los hechos y las grandes líneas de su pontificado, el segundo más largo de la historia de la Iglesia. Le tocó seguir las orientaciones conciliares e introducir a la Iglesia en el tercer milenio y lo hizo con toda conciencia. Por último, se ofrece una panorámica de su obra, antes y después de ser elegido Papa.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Palabra
160
9788490619827
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de aita

El profesor Juan Luis Lorda ha realizado una síntesis muy lograda de San Juan Pablo II no solo como Pastor sino como pensador cristiano. Leer artículo >>

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

San Juan Pablo II. Es una síntesis aguda y elocuente de la vida y publicaciones de Karol Wojtyla: sus tesis doctorales sobre San Juan de la Cruz y sobre Max Scheler, sus estudios como teólogo moral en la Facultad de Lublín (Polonia), principalmente "Amor y responsabilidad", fruto también de su experiencia en la guía espiritual de matrimonios jóvenes; su libro "Persona y acto". Su participación en la redacción de algunos de los documentos nucleares del Concilio Vaticano II, principalmente la "Gaudium et Spes".

Y ya elegido Papa, los principales documentos de su pontificado, uno de los más prolongados y fecundos de la historia de la Iglesia.

El Prof. Juan Luis Lorda realiza una síntesis penetrante del magisterio de san Juan Pablo II y de su relevancia en la historia de la Iglesia, muy oportuna además, por cumplirse este año su centenario.