Más allá del invierno

«Fue un invierno del que se contarían cuentos».

Mila vive en una cabaña con sus dos hermanas, Pípa y Sanna, y su hermano, Oskar, en el bosque de Eldbjørn, donde, desde hace mucho tiempo, reina un invierno eterno.

Una fría noche, reciben la visita de un misterioso desconocido con el que su hermano se marcha al día siguiente sin decir nada. Convencida de que Oskar corre un terrible peligro, Mila decide ir en su busca y se embarca en una gran aventura junto a un joven mago a través de montañas y bosques donde habitan criaturas desconocidas. Entre la nieve, Mila descubrirá los secretos que esconde el invierno y se enfrentará a un antiguo poder para salvar a su familia antes de que sea demasiado tarde.

Ganadora del premio Blackwell's Children Book of the Year.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Ático de los libros
240
978-84-17743-35-2

Traducción de Aitana Vega Casiano

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras, inspirada en el mundo mágico de los cuentos de hadas. Ambientada en un tiempo remoto y en un país lejano, un día el invierno había llegado a aquellas tierras del Norte a orillas del mar Boreal y nunca se fue. El frío congeló los ríos y los campos, los hombres tuvieron que adaptarse a un mundo distinto y sus cuentos ya no fueron sobre la abundancia, sino que se transformaron en advertencias. Junto al árbol corazón, en mitad del bosque, todos habían oído historias sobre Bjørn, el Oso, el guardián del bosque, el espíritu que protegía los árboles. Y allí, en el bosque de Eldbjørn, vivían los cuatro hermanos Orekson (Sanna, Oskar, Mila y Pípa). Huérfanos de madre desde que nació la pequeña Pípa, su padre leñador desapareció una mañana sin dejar rastro. Desde entonces, el invierno se había cernido sobre el lugar como una maldición. Sanna, la mayor, a sus 17 años cuidaba de sus hermanos, y Oskar cazaba para mantener a la familia. Hasta que una noche, un enorme desconocido, del que emanaba algo malo y peligroso,  acompañado de un grupo de jóvenes tristes y silenciosos, llegó a la cabaña y se llevó a Oskar.

A partir de esta trama mágica y misteriosa, la autora presenta un viaje iniciático en el que las tres hermanas saldrán a buscar a Oskar y tendrán que poner a prueba todo su valor y su capacidad de supervivencia. Desde el bosque de Eldbjørn y con la ayuda del joven mago Rune, viajarán por el mundo helado hacia el norte, hasta la isla mágica de Thule, enfrentándose al ataque de los lobos y del águila gigante y a los peligros de un entorno hostil: un  camino lleno de trampas y obstáculos que solo podrán superar gracias a su fuerza de voluntad y a su gran corazón.   

Con un estilo ágil de gran calidad literaria, la autora Kiran Millwood Hargrave (famosa por su primera novela “La chica de tinta y estrellas” de 2017) presenta una acción trepidante, de hechos rápidos y consecutivos, que se alterna con bellas descripciones tanto de los paisajes nevados como del bosque en flor y de la primavera, con todo tipo de detalles y de sensaciones que aluden a los diversos sentidos: olfativas, auditivas, táctiles, etc. Tanto por el estilo como por los temas tratados (el cuidado de la naturaleza, el valor de la familia, el cariño entre los hermanos, la confianza, la amistad, la valentía, la generosidad y la voluntad), se considera una obra recomendable y adecuada para los jóvenes lectores.