Las aventuras del joven Jules Verne 9. En busca de la ciudad del futuro

Jules y sus amigos están muy emocionados por participar en un concurso para diseñar la Ciudad del Futuro, en la que los jóvenes quieren plasmar todos sus deseos y ambiciones. Sin embargo, los enemigos del progreso intentarán por todos los medios que no entreguen el proyecto.

Por si fuera poco, los aventureros del siglo XXI están convencidos de que el padre de Caroline es uno de los miembros de la Orden contra el Progreso. Una extraña muerte, una carta falsificada y un hospital psiquiátrico siniestro complicarán aún más las cosas... ¿Conseguirán averiguar la verdad y salir airosos?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Destino
240
9788408201243

Texto de Paula Vidal

Ilustraciones de Eva Sánchez y Paco Porres
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de misterio y aventuras de la serie protagonizada por el joven Jules Verne y sus amigos. Se trata de la novena entrega de esta colección (que comenzó a publicarse en 2016), en la que se rinde homenaje al célebre escritor y su obra con títulos como En el fondo del mar, Atrapados en la Luna, Un capitán de doce años, La isla perdida o Viaje al abismo. En esta serie ambientada a mediados del siglo XIX, el joven Verne, su prima Caroline y sus amigos Huan Shian y Marie, compañeros de instituto, forman el club “Aventureros del siglo XXI”. Sus hazañas serán recogidas en unos magníficos cuadernos por Caroline y, posteriormente, custodiadas por el Capitán Nemo que figura como recopilador y autor de la saga. En la realidad, se trata de un proyecto literario de Cuca Canals en el que están colaborando varios escritores (Paula Vidal, Miguel García) e ilustradores como Paco Porres, Eva Sánchez y Álex Ferreiro.

En esta episodio, la acción se desarrolla en la ciudad portuaria de Nantes (lugar de nacimiento de Verne), con una trama muy misteriosa en la que está involucrada la organización criminal denominada “Orden contra el Progreso”, que ha cometido varios asesinatos y actos de terrorismo. Esta Orden intentará por todos los medios que los  “aventureros” no puedan participar en el Premio Guy-Leblanc, un concurso para diseñar la ciudad del futuro: una urbe segura, cómoda y eficiente accesible para todo el mundo, donde deben facilitar la movilidad (escaleras mecánicas, ascensor o descensor) y promover las zonas verdes y los huertos urbanos. Ayudados por el Capitán Nemo, podrán presentar su propuesta con maqueta y planos, en la que Verne pondrá en funcionamiento toda su capacidad creativa y podrá materializar sus inventos.

Escrita con un estilo ameno y sencillo, además de las aventuras, la obra tiene el interés de presentar detalles de la vida cotidiana en el siglo XIX, tanto de diferentes clases sociales como de distintos modelos de familia.  Así, Jules Verne y su prima Caroline (que realmente existió) pertenecen a la clase social alta, mientras que Huan Shian es hijo de comerciantes chinos y Marie forma parte de la clase baja. En este episodio, la presencia de las familias, su ayuda y generosidad, su colaboración incondicional y el trabajo en equipo tienen un papel muy importante en el resultado final. Por otra parte, el relato puede despertar el interés de los jóvenes lectores por los inventos y los aparatos científicos  de Verne así como por el conjunto de su obra. En definitiva, una forma atractiva de acercarse a las auténticas novelas de Julio Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905), y a su interés por los experimentos y la ciencia moderna.