Confianza ciega

Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias . Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una nota con las siguientes palabras: "Véndelo todo. Quédate con la pistola. Practica. Huye. Ahora". 

A solo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal, Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar ahora Sloane? ¿Tendrá tiempo de seguir las indicaciones de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido creando su siniestro empleador?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Ediciones B
592
978-84-666-6762-3

Traducción de Laura Paredes

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Novela negra, de crimen, intriga e investigación. Ambientada en la época actual, la trama se desarrolla en Boston y sus alrededores, con viajes esporádicos a otras ciudades norteamericanas de diferentes estados. La protagonista es Sloane Connolly, una joven estudiante de Arquitectura, que está a punto de terminar sus estudios una vez que haya presentado su proyecto de fin de carrera (un monumento funerario a las víctimas militares de la guerra de Afganistán). En este momento tan importante para la joven, de repente, todo en su vida se vuelve caótico: su madre Maeve O’Connor desaparece de su casa y la policía cree que se ha suicidado; Sloane rompe con su novio Roger que se convierte en un peligroso acosador, obsesivo y maltratador; y, por último, un Empleador anónimo, rico y extraño, le propone diseñar un monumento conmemorativo para homenajear a seis personas ya fallecidas que influyeron de forma determinante en su vida.

Aunque la novela está narrada en tercera persona, el punto de vista del relato está marcado en todo momento por la perspectiva de la protagonista. La inquietud, la incertidumbre, la tensión, la angustia y el miedo se van apoderando de la joven a medida que avanza la trama: al investigar sobre las seis personas propuestas por el Empleador, descubre que todos ellos murieron en extrañas circunstancias, probablemente asesinados. De este modo, se convierte en un inesperado detective que debe seguir unas pistas que le han dejado muchos meses atrás, mucho antes de que la contrataran y de que ella aceptara participar en el proyecto del Empleador. De esta forma, debe hacer honor a su nombre “Sloane”, forma inglesa de un nombre irlandés antiguo, del gaélico, “pequeño Raider”.

A todo ello, a lo largo del relato, se une la incertidumbre  sobre la probable muerte de su madre y el acoso continuo de su exnovio, controlador y agresivo, que pone en peligro su integridad física y su estabilidad emocional: un análisis psicológico profundo de los personajes, especialmente de la protagonista, y de sus emociones y pensamientos, donde destacan la venganza, las dudas y el miedo. Con un estilo claro y elegante, John Katzenbach, considerado uno de los autores actuales más importantes de novela negra, crea una trama compleja llena de sorpresas, en la que “nada de lo que ocurre en ella es lo que parece, ni nadie es quien dice ser”.