Lena, Theo y el mar

Lena, Theo y el mar es la continuación del exitoso Corazones de gofre. Los libros de Maria Parr tienen cientos de miles de seguidores en todo el mundo, y es considerada la nueva Astrid Lindgren.

¡A veces Lena puede ser realmente desagradable! ¿Por qué siempre lo hace todo tan difícil? Eso es lo que Theo, su mejor amigo, se pregunta. Este año va a ser especial. Tienen una nueva amiga, Birgitte, una niña muy dulce que viene de Holanda. Sin embargo, Lena tiene muchas razones para estar enojada: el nuevo entrenador de fútbol siempre la mantiene en el banquillo, el hermanito que anhela nunca llega y la expedición al mar con la nueva balsa resulta ser un fiasco. Y el abuelo… ¡les da un buen susto!

Esta es la historia de un año lleno de aventuras en Terruño Mathilde. Lena, Theo y el abuelo nos demuestran otra vez que pueden con todo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Nórdica
264
978-84-18067-44-0

Ilustraciones de Zuzanna Celej

Traducción de Cristina Gómez-Baggethun y Sergio Daroca
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras ambientada en los fiordos noruegos. Se trata del segundo libro protagonizado por Lena y Theo, personajes creados por la célebre escritora noruega Maria Parr. En la primera novela, titulada Corazones de gofre, los dos niños, que son vecinos y amigos del alma, viven divertidas aventuras en su pequeño pueblo de la costa noruega, Terruño Mathilde. Lena es un torbellino, intrépida y muy aventurera, mientras que Theo es su contrapunto, tranquilo y sereno. Acompañados en ocasiones por el abuelo, disfrutan del mar, de la pesca y de los hermosos paisajes de los fiordos, aunque las locuras de Lena a veces están a punto de terminar en catástrofe.

En este segundo relato, tras pasar las vacaciones de verano, los dos niños van a comenzar en la escuela su séptimo curso. Este año tendrán una nueva compañera, la joven Birgitte, hija de sus nuevos vecinos de Holanda: una niña rubia que, “con su risa callada y bonita”, hacía que todo pareciese fácil y divertido. El relato, narrado en primera persona por Theo, plantea con ingenuidad y gracia las nuevas tareas y los retos que se proponen ahora que van creciendo y se van modificando sus intereses: su afición por el fútbol, las clases de música, los estudios, los amigos, la pesca y su relación con el abuelo, que se va haciendo mayor y cada día necesita más ayuda.

La conocida escritora Maria Parr presenta una historia llena de ternura en la que profundiza en la vida y en el pasado de las dos familias: la familia numerosa de Theo y la de Lena que se está formando a pesar de los obstáculos. Así, se tratan temas interesantes como la convivencia y el cariño en la familia, la preocupación y la ayuda a los demás, la relación entre hermanos o la llegada de un nuevo hermanito: “Sentí que se me colaba en el corazón y se me acurrucaba dentro” (p. 166). Además, junto a los textos, hay que destacar las preciosas ilustraciones de Zuzanna Celej que representan con maestría y belleza los paisajes noruegos, así como las principales acciones de los personajes.