Sin corazón

En su primera novela independiente, Marissa Meyer, autora superventas número 1 del New York Times, deslumbra con una precuela de Alicia en el País de las Maravillas.
 
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Editorial Hidra
512
978-84-18002-08-3

Traducción de Guiomar Manso de Zúñiga

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de fantasía oscura, inspirada en el célebre clásico Alicia en el País de las Maravillas. En ella, se desarrolla la historia de la Reina de Corazones y el origen de su conocida frase: “Que le corten la cabeza”. Aquí, la protagonista es una jovencísima Lady Pinkerton, más conocida como Cath (Catherine), que será la futura reina del País de Corazones. Hija de los Marqueses de Cala de Balsa Tortuga, es una chica divertida, creativa y muy guapa, cuyo mayor deseo es abrir una pastelería junto a su amiga Mary Ann. Pero el Rey de Corazones, quince años mayor que ella, entusiasmado y obsesionado por sus tartas y dulces, decide proponerle matrimonio en el próximo baile de gala, el mismo lugar en el que Cath conocerá a Jest, el nuevo bufón, mago, atractivo y misterioso.

El relato, aunque está narrado en tercera persona omnisciente, se va focalizando a través de la perspectiva de los diferentes personajes, especialmente de Cath y Jest. A lo largo de la trama, irán apareciendo además las mismas figuras creadas por Carroll como el gato Cheshire, el señor Oruga, el Conejo Blanco, el Sombrerero (todavía no tan loco) y un largo etcétera, para adoptar un nuevo papel en esta historia llena de aventuras, amor y misterio.  El País de las Maravillas sigue siendo el escenario ideal para crear situaciones divertidas y extravagantes, personajes raros y excéntricos, siguiendo la línea del humor absurdo, del “nonsense” o sinsentido original.   

Con esta nueva versión del País de Alicia, la autora estadounidense Marissa Meyer sigue el mismo itinerario creativo de sus libros anteriores, inspirados en clásicos de la literatura infantil y juvenil universal. Así, en sus cuatro famosas “Crónicas Lunares”, recrea los cuentos de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves, respectivamente. Publicadas entre 2012 y 2015, la autora asegura que, para escribir la primera de ellas (Cinder, un remake futurista de Cenicienta), se inspiró en un concurso de escritura celebrado en el año 2008, en el que ella participó con un relato centrado en el Gato con Botas en una visión futurista. En ellos, como ha afirmado la crítica internacional, Meyer ha sabido unir luz y oscuridad, destino y libre albedrío, amor y odio, para recordar los clásicos de siempre. En este caso, presenta "una novela autoconclusiva perfecta para aquellos que disfrutan con las historias protagonizadas por villanos".