17 años

Ninfa rota

Una historia introspectiva sobre el amor adolescente, el dolor, la amistad y los celos.

Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale, y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Contando nubes

María tiene diecinueve años y está hundida. Tras haber sufrido un accidente de coche en el que se mató su novio y que casi le cuesta la vida a ella, decide pasar el verano con su abuela en el pequeño pueblo en el que veraneaba de niña, cuando se sentía feliz simplemente contando nubes. A pesar de su tristeza, el reencuentro con los amigos de la infancia irá calando en ella como un bálsamo más eficaz que todas las terapias a las que se ha sometido. Y sin quererlo, sin darse cuenta, vuelve a enamorarse.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

El libro de los rostros

Si no te gusta quien eres, ¿por qué no inventar un personaje?

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook, me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

El mapa de los instantes perfectos

Mark tiene diecisiete años y está atrapado en un bucle temporal, aunque a él no le importa lo más mínimo. Es verano y puede pasar este día que se repite infinitamente leyendo sus libros favoritos y soñando con dar respuesta a algunas de las incógnitas que nunca ha sabido resolver. Pero entonces descubre que Margaret, una chica misteriosa y fascinante, también está atrapada en el bucle con él.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Te estaré mirando

Pasé por el parque sin mucha esperanza, y de pronto allí estabas, esperándome. Pero un momento, ¿seguro que es ella, Dani? Me entró la duda. Te vi desde lejos, tenías el pelo recogido, una camiseta diferente... ¿Eras tú o una chica que se te parecía? Eras tú, claro que sí. Me lo confirmaste al levantar la mirada y girar la cabeza hacia el sendero por el que yo me iba acercando: me viste, me reconociste, sonreíste. «Ha llegado el momento, Daniel», me dije para darme ánimos y no pasar de largo ni salir huyendo...

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Héroe en deportivas

Tercera parte de la famosa novela Nunca seré tu héroe en la que el protagonista, Andrés, se enfrentará a nuevos retos para encontrar su sitio en la vida.

Andrés solo es un chico normal, pero es que la vida, a veces, se empeña en ponerle las cosas difíciles. Y él se enfada, se desespera, se entristece... Pero al final le toca levantarse, superar sus problemas y reír. Como a todos. Porque todos somos héroes cada día, en deportivas, en chanclas o en pantuflas. El caso es ser feliz.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Sin corazón

En su primera novela independiente, Marissa Meyer, autora superventas número 1 del New York Times, deslumbra con una precuela de Alicia en el País de las Maravillas.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Un cielo de sueños dorados

En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro.
Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en un recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

El efecto Frankenstein

Una intriga en la que confluyen los géneros de novela gótica, policíaca y de ciencia-ficción. Todo comienza cuando el joven Max se despierta en una casa en ruinas; su cuerpo está cruzado por enormes cicatrices que evidencian que ha sido atendido por un cirujano, pero él no recuerda nada.

Nora estudia Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt y esa misma noche de Carnaval conoce a Max cuando ambos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción es inmediata. El problema es que pertenecen a épocas distintas...

Premio Edebé de Literatura Juvenil 2019.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Amelia y las abejas

Elena pasa unos días en casa de su tío Abelardo, en El Enebro, un pueblo pequeño donde no conoce a nadie. Abelardo es apicultor, pero a Elena le dan miedo las abejas. El tiempo transcurre entre las historias que le cuenta el tío Abelardo sobre su gran amor, Amelia; el descubrimiento del fascinante mundo de las abejas y la amistad con un chico del pueblo llamado Ambrosio. Su extraordinaria relación con las abejas y sus maneras tan diferentes a las de los chicos de ciudad le hacen sentir cosas inesperadas.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable