Héroe en deportivas

Tercera parte de la famosa novela Nunca seré tu héroe en la que el protagonista, Andrés, se enfrentará a nuevos retos para encontrar su sitio en la vida.

Andrés solo es un chico normal, pero es que la vida, a veces, se empeña en ponerle las cosas difíciles. Y él se enfada, se desespera, se entristece... Pero al final le toca levantarse, superar sus problemas y reír. Como a todos. Porque todos somos héroes cada día, en deportivas, en chanclas o en pantuflas. El caso es ser feliz.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Editorial SM
192
978-84-675-9182-8

Tercera edición

Colección Gran Angular

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil sobre la amistad y la superación de las dificultades. Se trata de la continuación de la conocida novela Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte, publicada en 2006, que actualmente cuenta con más de cuarenta ediciones en distintas colecciones. En 2015 apareció la segunda parte, Héroe a mi pesar, y en 2017 la tercera parte, Héroe en deportivas. El protagonista es Andrés, un joven quinceañero, acomplejado por su llamativo acné y con una situación familiar un poco complicada. En el relato, narrado en primera persona por el joven con un estilo coloquial, Andrés cuenta los sucesos del día a día en su casa, las clases en el instituto, y la relación con su pandilla de amigos, algunos de ellos con problemas escolares o en el ámbito familiar. Pero su amigo Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacer frente a todo tipo de dificultades, unos auténticos héroes en deportivas.

En esta tercera parte, la trama continúa en la misma línea y se suceden los problemas, como el ataque a Andrés por parte de los neonazis, la huida de su amigo Jorge a Cuba para no testificar, la enfermedad de Dani, los malentendidos con su novia y los enredos con otros compañeros de clase. En definitiva, los conflictos de los adolescentes se van acumulando y, a veces, resulta poco verosímil tanto contratiempo simultáneo; pero la autora ha querido ver varios tipos de situaciones difíciles para intentar proporcionar las soluciones más viables en cada caso. Así, de forma cercana y entretenida, se plantean temas interesantes sobre los que pueden reflexionar los jóvenes lectores como el problema del bullying, la importancia de la comunicación y, especialmente, el valor de la amistad y de la confianza.

La autora de esta novela, María Menéndez-Ponte, es una reconocida escritora de obras de literatura infantil y juvenil, en las que proyecta tanto sus dotes literarias como sus conocimientos adquiridos en el ámbito de la psicología y de la educación. En la década de los noventa, comenzó su labor literaria y muchos de sus libros son grandes éxitos de ventas, como el ya mencionado Nunca seré tu héroe, por el que obtuvo el Libro de Oro en 2006 tras superar los 100.001 ejemplares vendidos; y en 2007 recibió el Premio Cervantes Chico concedido a su trayectoria literaria.  Además, entre sus numerosas obras para niños y jóvenes de diferentes edades, se pueden destacar series como la de Pupi y Pompita, la de Bea y Guille y la divertida colección Primos S.A. de misterio y detectives.