Color amarillo suplantador

Unos deberes hechos deprisa y mal, una tía Cati que ronca, una llamada incriminatoria, un castigo nada merecido, una madre vestida de princesa Leia, una película de cine independiente, un suplantador caradura...

Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que cuentan con la ayuda de un perro que se hace fotos en la bañera. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el terrible complot del suplantador de identidad! 

¡Pon a punto tu ingenio! Abre los ojos en la oscuridad... Ningún caso se le resiste a la pandilla de la Lupa.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 El Barco de Vapor. SM
192
978-84-9182-556-2

Ilustraciones de Lucía Serrano

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Quinto episodio de la serie protagonizada por la Pandilla de la Lupa, formada por cuatro compañeros de colegio que además son amigos inseparables: Manu, Erika, Carol y Álex. Su gran afición es reunirse en el banco que huele a salchichón y seguir las pistas de delitos y fechorías. En esta ocasión, la trama se centra en un caso de suplantación  de personalidad. Desde el verano, no han ejercido su labor de detectives, así que en el mes de octubre los cuatro se encuentran bastante aburridos, especialmente Carol, la más investigadora. Hasta que un día Manu es acusado y castigado injustamente por infracciones que no ha cometido en el colegio. ¿Habrá alguien en el colegio con su mismo nombre y apellidos que le está usurpando la personalidad? ¿Cuál será su verdadero aspecto, su cara? Ahí tienen un nuevo caso, lleno de misterio, que deberán resolver.

Como en los libros anteriores, los temas más valiosos que destacan en la obra son el humor, la intriga, la amistad y, especialmente, la familia: las buenas relaciones familiares, el cariño y la confianza de los padres, la camaradería con los hermanos, y también la estrecha relación con otros familiares  como la tía Cati y la abuela Pili. Además en la obra también se desarrollan otros temas interesantes como el uso de Instagram, la exposición de la intimidad en las redes sociales, la convivencia en el colegio, las relaciones con los profesores, la obligación de hacer las tareas escolares y de respetar las normas, y otras cuestiones relativas al ámbito escolar.

 El relato está compuesto por las páginas de los diarios de los cuatro protagonistas, que se van intercalando a lo largo de toda la obra; así pues, todo el discurso está en primera persona narrado por los niños, que expresan sus pensamientos y sentimientos de una forma amena y divertida, con su propio vocabulario. Todo ello se complementa con las ilustraciones de Lucía Serrano, expresivas y llenas de color, que facilitarán la comprensión del texto a los jóvenes lectores.  En esta colección, ya se han publicado otros libros protagonizados por la Pandilla de la Lupa, titulados  "Color verde ladrón", "Color azul enemigo", "Color rojo culpable" y "Color morado traidor".