La librería del señor Livingstone

Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les estaba salvando.

Agnes Martí es una joven arqueóloga que decide mudarse a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, una repentina lluvia la sorprende mientras da un paseo por el barrio del Temple y, como impulsada por el destino, entra en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.

Poco a poco, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Ediciones B
288
978-84-666-6856-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
3
Género: 
Libro del mes: 
Agosto, 2022

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela romántica, con un toque de magia, sobre el universo de los libros y de las librerías. Ambientada en Londres en la época actual, la acción se desarrolla especialmente en la librería de Edward Livingstone, un excéntrico librero de unos 42 años, familiar lejano del famoso doctor David Livingstone, que descubrió en 1849 las cataratas del río Zambeze. En el barrio del Temple, regenta su preciosa librería “Moonlight Books”, un viejo inmueble de dos plantas con fachada azul, escalera de caracol y una claraboya en forma piramidal para contemplar las estrellas en el cielo nocturno. Allí atiende a todo tipo de clientes que buscan novedades, clásicos y consejos para sus próximas lecturas, es decir, el señor Livingstone se presenta como un genuino librero inglés: “excéntrico, un poco gruñón pero honesto, rendido admirador de Shakespeare y muy crítico con todo lo publicado después de 1950” (p. 91).

Además por la librería, irán pasando los diferentes personajes principales de la trama como Sioban Clark, editora y eterna novia de Livingstone; Oliver Twist, un niño astrónomo de 8 años que pasa allí las tardes cuando sale del colegio; Agnes Martí, de Barcelona, licenciada en Arqueología, que busca un trabajo estable en algún museo londinense y comienza siendo ayudante de librero; e incluso un apuesto policía e investigador de Scotland Yard, llamado John Lockwood. Entre todos ellos, día tras día, se van creando y entrelazando relaciones de cariño, de amor y de amistad que darán un giro a sus vidas, porque una pequeña librería puede cambiar una vida (o mejor, muchas): “Había empezado a comprobar que la felicidad surge de los brotes más pequeños e inesperados” (p. 112).  

Con un estilo cercano y elegante, la autora Mónica Gutiérrez ha creado una obra amena y ligera, que se lee en ocasiones con una amplia sonrisa. Además de presentar una preciosa historia de amor y de amistad, hay que destacar el trabajo de documentación literaria de la autora con abundantes referencias y citas de autores y obras a lo largo de toda la novela. Así, podemos encontrar desde menciones a grandes escritores como Shakespeare, Tolkien, C.S. Lewis, los poetas románticos ingleses, a citas de obras como Ana Karenina, Peter Pan o Harry Potter, perfectamente situadas en la narración por su interés temático o creativo. En definitiva, se trata de una lectura muy recomendable para pasar un buen rato, porque “el hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma” (p. 152).