La sabiduría del educador. El arte de ser padres excelentes

El encuentro entre dos personas, entre una persona y un grupo, entre una persona y una institución o también ante un nuevo conocimiento, suele ser un venturoso acontecimiento. Más aún, cuando ese encuentro se produce con una persona de especial relieve por sus trabajos o por su categoría como persona. Hay personas que, con un conjunto amplio y sólido de actuaciones, en situaciones muy distintas, consiguen la excelencia. La sabiduría del educador es un libro que quiere decirnos que la verdadera sabiduría se produce siempre que los hijos, los alumnos, los educandos, se encuentren con una presencia. Para ellos, también será haberse encontrado con una luz: su padre, su madre, su profesor, su tutor...

La  sabiduría del educador es un libro que quiere decirnos que la verdadera sabiduría se produce siempre que los hijos, alumnos, educandos, encuentren una presencia para conseguir la excelencia como personas. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Eunsa
220
978-84-313-3640-0
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Un libro muy recomendable en la tarea de la educación de los hijos. Muy rico en temas de gran interés para dar ideas a los padres. Temas como la educación de la afectividad, la formación de la conciencia, la educación en la fe. Y actitudes necesarias de los padres que se podrían resumir en el último de los capítulos: presencia. Los padres tienen que estar... Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>

Imagen de JOL

La educación necesita presencias de quienes contribuyen eficazmente al desarrollo de las personas, hijos, nietos, alumnos. Un conjunto amplio y sólido de actuaciones que consiguen la excelencia. Sus contribuciones por medio de la acción, del lenguaje, del pensamiento, de la experiencia proporcionan una vida más humana. Son los padres, educadores, orientadores, profesores o políticos que sean «presencias»: en ellos se plasma certeramente la sabiduría de la educación, señala el autor en la introducción.

La familia educa, la presencia de la madre y del padre, la autoridad, la ilusión y admiración, la motivación, etc. , que contribuyen al desarrollo de las emociones, la afectividad y el amor. Se trata de enseñar a convivir, enseñar hábitos de trabajo, la formación espiritual, de la conciencia y la educación en la fe. La obra está avalada por la amplia experiencia del profesor Julio Gallego con propuestas de fondo y ejemplos prácticos, para sugerir y ayudar a padres y educadores.