De libros, padres e hijos

GUÍA PARA CONVERTIR A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LECTORES ENTUSIASTAS. INCLUYE GRANDES LIBROS DE TODOS LOS TIEMPOS.

Este libro ofrece una elaborada guía de lecturas para niños y adolescentes. Incluye grandes libros de todos los tiempos, y también otros que contribuyen a que el amor a la lectura no naufrague ante las primeras olas.

Hay en él hadas y maravillas, disparates y fantasía épica, imaginación asombrosa y viejas leyendas sobre el coraje heroico. Hay relatos de viajes extraordinarios, y de lucha generosa por ideales grandes. Y hay también sitio para historias sobre el valor de la familia, la maduración y el amor y entrega a los demás.

El autor es creador del blog "De libros, padres e hijos", en este libro, ofrece una estupenda guía "para convertir a niños y adolescentes en lectores entusiastas", en la que expone lo que él y su mujer hacen para la educación de sus hijas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Rialp
411
978-84-321-6082-0

Edición en rústica  con dibujos de Julia y Laura Sanmartín Fenollera Sesmero, hijas del autor. Hay versiones impresa y electrónica.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Libro del mes: 
Marzo, 2023

Comentarios

Imagen de acabrero

Este libro es un medio muy bueno para animar a los padres a leer, porque el motivo más importante de que ellos lean, es que sus hijos lean. La mejor formación que podemos proporcionar a los hijos es una gran aficción a la lectura. Eso lleva consigo, para los padres, el cuidado de la selección, la formación de una buena biblioteca, y para eso los padres tienen que leer antes los libros. No nos podemos fiar de lo que nos diga alguien, los padres deben leer antes. Y en este libro se dan muchas claves importantes para llevar a cabo este encargo. Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>

Imagen de cattus

Excelente y muy recomendable guía para fomentar la lectura en la familia, porque la primera condición, para que los hijos sean lectoreses, es que lo sean los padres. El autor describe lo que su mujer y él hacen para lograr que sus hijas sean lectoras desde muy pequeñas, un hábito que se construye poco a poco, pero con empeño, imaginación y entusiasmo. La lectura oral, la biblioteca de los hijos, las ilustraciones, la lectura temprana, conversar sobre libros, el mundo digital, etc., son algunos de los temas tratados en breves capítulos, salpicados de anécdotas, de citas y de datos sobre libros. Después pasa a comentar y a recomendar libros que considera adecuados a las diversas edades (desde los 2 a los 13 años en adelante), con especial hincapié en aquellos textos que pueden calificarse de clásicos. Además, al final se añade una "Lista de recomendaciones lectoras" y bibliografía sobre el tema. El resultado es un libro que merece la pena tener y usar en los hogares y en los colegios, porque, además, el autor es crítico con algunas tendencias actuales de la literatura infantil y juvenil y parte de un enfoque trascendente y cristiano. Luis Ramoneda. Leer artículo >>