Un caso de tres perros

En el palacio de Buckingham, el otoño de 2016 presagia tiempos políticos inciertos. La reina debe enfrentarse a las consecuencias del referéndum sobre el Brexit, a una nueva primera ministra y a unas tumultuosas elecciones en Estados Unidos, pero todo ello resulta ser la menor de sus preocupaciones cuando una gobernanta de palacio es hallada muerta junto a la piscina. ¿Se trata de un trágico accidente, como sostiene la policía, o está ocurriendo algo mucho más siniestro? Mientras su fiel secretaria personal sigue la pista de la misteriosa reaparición de un valioso cuadro desaparecido hace tres décadas, una serie de cartas anónimas ha empezado a circular por los aposentos reales, enturbiando la paz de los Windsor y sus trabajadores.  

Aunque el «triunvirato» de poderosos hombres de la casa afirma que tiene todo bajo control, Su Majestad sabe que hay fuerzas oscuras que actúan. Al fin y al cabo, a veces se necesita el ojo de una reina para ver las conexiones que escapan al común de los mortales.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Salamandra
400
978-84-18681-28-8

Traducción de Patricia Antón de Vez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Novela de crimen e investigación ambientada en el Palacio de Buckingham y protagonizada por la reina Isabel II. Se trata de la segunda entrega de la serie de misterio protagonizada por su Majestad, que resuelve crímenes en secreto mientras desempeña sus deberes de monarca. En esta ocasión, la trama comienza en octubre de 2016 cuando la familia real regresa a palacio tras sus vacaciones de verano. Una mañana, el secretario personal de la reina, Sir Simon Holcroft,  halla en la piscina del palacio de Buckingham el cadáver de una de las gobernantas mayores, la señora Harris. La mujer ha fallecido por exanguinación a causa de un profundo corte en el tobillo con un vaso roto: ¿se trata de un desgraciado accidente o su muerte encierra otros misterios?

Como en la novela anterior de esta serie, la Reina, que hará gala nuevamente de su inteligencia, su sentido común y una gran capacidad de razonamiento y deducción, estará asesorada por sus colaboradores más cercanos como su secretaria personal adjunta (Rozie Oshodi), y el trío formado por el secretario, el contador del Tesoro Real y el mayordomo mayor, que se ven involucrados en un caso cada vez más complejo: la aparición de anónimos difamatorios entre el personal de palacio, la desaparición de un cuadrito del yate real Britannia de la colección personal de la Reina, y un turbio asunto de venta ilegal de excedentes que se va complicando según avanza la investigación. A este ambiente de crispación en palacio, donde todos pueden ser culpables, se une la tensión política en el Reino Unido con el Brexit, el nombramiento de Theresa May como primera ministra y las próximas elecciones en Estados Unidos.

Sin descuidar sus múltiples actividades, públicas y privadas, que ensalzan la figura de la Reina, esta demuestra que puede resolver misterios dando un agradable paseo por los jardines de palacio con sus tres inseparables perros, igual que Sherlock Holmes consideraba necesario fumarse tres pipas para aclarar los casos más difíciles.  Con esta serie, su autora, S.J. Bennett (Richmond, Yorkshire, 1966), ha querido rendir un  espléndido homenaje a la reina Isabel II, “por haber sido [para ella] una fuente constante de inspiración, tanto literaria como de otra clase”. Como afirma la crítica, en la obra se incluyen deliciosas escenas entre la reina y el príncipe Felipe, detalles curiosos de la vida en palacio y una sagaz monarca, capaz de resolver crímenes mientras cumple con sus deberes reales.