Todos queremos amar y ser amados. Sin embargo, el camino del amor es un sendero lleno de trampas, desafíos y preguntas escurridizas. ¿Qué es realmente el amor? ¿Puede el amor durar para siempre? ¿Cómo puedo saber si he elegido a la persona adecuada? Y sobre todo, ¿Cuál es el principal secreto para no fracasar en el amor? Este libro desafía muchas de las actuales creencias contemporáneas sobre el amor y quizá incomode al lector. Pero ¿para qué leer un libro que te dice lo que ya piensas?
Comentarios
Hay que tener en cuenta que
Hay que tener en cuenta que en algunos momentos resulta desconcertante. Si leemos algunos párrafos sueltos podemos entender lo contrario de lo que pretende. Es decir, es importante leerlo completo porque así se comprende muy bien cual es el fondo del mensaje. Hay bastantes páginas en las que se refiere a los aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir pareja. Me ha parecido que todo ese capítulo no es muy aconsejable para casados, porque pueden plantearse dudas sobre su elección. En cambio en las últimas páginas se está tratando más claramente sobre los medios para perseverar, de la importancia de tener claro un fin último.
Entrevista al autor:
Entrevista al autor:
Entrevista al autor en Religión en Libertad
El autor habla de su libro:
El autor habla de su libro:
VÍDEO YOUTUBE
Texto muy inteligente,
Texto muy inteligente, desconcertante al principio, pero con final feliz. Muy feliz. Los tres primeros capítulos parecen escritos por un cínico iconoclasta y, efectivamente, como el propio autor apunta en la advertencia de la primera página, pueden llegar a enfurecer al lector. El cuarto capítulo da un giro y uno empieza entender que lo que Martín Cárdaba pretende es obligarte a pensar, a cuestionarte muchas cosas que pueden parecer incuestionables y no lo son; y así te va preparando para presentarte una visión profunda y sólida del amor que alcanza su apoteosis en el último capítulo, con un emocionante final que no destriparé.
El autor expone sus argumentos con una prosa muy ágil, un enorme sentido del humor, una fina ironía y el rigor científico que le dan los innumerables estudios que cita a pie de página. Lectura muy recomendable para quienes se plantean comenzar una relación de pareja estable y para quienes llevan años embarcados en la aventura.
¡Chapó!