400 poemas para explicar la fe

Existe en nuestra lengua un inmenso tesoro de poesía religiosa, acumulado a lo largo de siglos y casi desconocido para la mayoría de los católicos. La belleza y el arte son una vía privilegiada para crecer en la fe y en el amor a Dios, de modo que los hispanohablantes no podemos descuidar este tesoro a la hora de transmitir la fe a las nuevas generaciones.

Para animar a padres, sacerdotes, catequistas y profesores a aprovechar el maravilloso legado de poesía religiosa que hemos recibido, la editorial Vita Brevis presenta este volumen, que contiene una amplia selección de unos cuatrocientos poemas católicos en español de todas las épocas, desde la Edad Media hasta la actualidad.

Con el fin de facilitar su uso en las catequesis, homilías o clases de religión, los poemas se ordenan según los grandes temas tratados al transmitir la fe. Asimismo, cada poesía está acompañada de un breve comentario sobre los contenidos de la fe católica que refleja y de notas que explican las palabras o expresiones más complicadas.

Selección de poemas de tema religioso de autores clásicos y modernos al hilo del Catecismo de la Iglesia, como material de apoyo para la catequesis.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Editorial Vita Brevis (Francia)
602
9781793982896

Libro voluminoso, editado con corrección, al final se añade una breve reseña biográfica de los autores seleccionados.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de cattus

Magnífica selección de poemas de tema religioso, escritos en castellano a lo largo de los siglos, tsnto de autores españoles como hispanoamericanos. Al final del libro, se ofrece una breve semblanza de cada uno. Algunos son autores clásicos, muy conocidos, otros menos y algunos aún viven. Los poemas se ordenan tomando como referencia el Catecismo de la Iglesia Católica, pues el libro está pensado para la catequesis. Al final, se añade un capítulo sobre la piedad popular. Un libro que nos muestra la belleza y la hondura de la fe, tal como la plasmaron destacados poetas, pero también la piedad tradicional de gentes sencillas y anónimas. Luis Ramoneda