Aprendiz de Guardián 1. Las ruinas de Gorlan

Acompaña a un joven aprendiz de Guardián en una increíble aventura llena de acción y misterio.

Siempre le habían dado miedo los guardianes con sus capuchas oscuras y sus andares sombríos. Los aldeanos creían que los guardianes practicaban una magia capaz de volverlos invisibles para la gente corriente. Y ahora, a sus quince años, Will, que siempre había sido pequeño para su edad, ha sido elegido como aprendiz de guardián. Lo que aún no comprende es que los guardianes son los protectores del reino. Han sido entrenados para la batalla. Y como Will está a punto de descubrir, hay una gran batalla en camino. Morgarath, el exiliado, el Señor de las Montañas de la Lluvia y la Noche, está reuniendo fuerzas para atacar el reino. Esta vez, no le negarán lo que es suyo…

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Editorial Hidra
312
978-84-16387-84-7

Traducción de Guiomar Manso

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras, primer libro de una serie ambientada en un mundo épico de ficción. En un tiempo remoto, en el lejano Reino de Araluen, formado por cincuenta feudos de carácter medieval,  el rey Duncan se prepara para una guerra inevitable y represalias imprevistas de las fuerzas enemigas lideradas por Morgarath, el Señor de las Montañas de Lluvia y Noche. Este antiguo barón de Gorlan se rebeló hace años contra el rey legítimo y, desde entonces, prepara en las Montañas un ejército de seres deformes y monstruosos como los wargals y los kalkaras, listos para atacar en el momento propicio. Pero el protagonista en esta lucha entre el bien y el mal es, sin duda, el futuro Guardián que da título a toda la serie: Will va a cumplir quince años, pero es bajito y flacucho, aunque ágil y rápido. Huérfano de padres, de los que desconoce su verdadero nombre, se ha criado en el hospicio del feudo de Redmont, gobernado por el barón Arald. El Día de la Elección, Will al igual que sus compañeros Horace, George, Alyss y Jenny, tendrá que ser destinado a una de las Escuelas del feudo para continuar con su formación. Todos van encontrando su sitio (Lucha, Diplomacia, Cocina, Escribas), hasta que finalmente Will es asignado al cuerpo de los Guardianes, una fuerza de inteligencia misteriosa e “invisible”, fundada 150 años atrás para recabar información privilegiada al servicio del rey.

La novela es obra del escritor australiano John Flanagan (Sydney, 1944), autor de varias sagas fantásticas. Según cuenta el propio autor, comenzó a escribir estas historias para su hijo Michael, de doce años, con el fin de animarlo a leer y mostrarle que no todos los héroes deben ser grandes y fuertes, dado que el propio Michael era de constitución delgada. De esta forma, a principios de 2000, comenzó a publicar la serie Aprendiz de Guardián,  formada por once libros, que más tarde se completó con Ranger's Apprentice: The Early Years , que explora el tiempo anterior al primer libro, y ha continuado la historia en la serie Ranger's Apprentice: The Royal Ranger . Su otra serie en el mismo mundo, Brotherband , está inspirada en la pasión que siente Flanagan por el mar. Como ya se ha comentado, en la base del argumento está la lucha encarnizada entre el bien y el mal, a veces cruel y sangrienta, que nos recuerda otros mundos literarios similares como El sendero del guardabosques, Skandar y El Señor de los Anillos, con sus elfos y arcos maravillosos. Además, en ellas, sobresalen la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el honor y la honradez que destacan como grandes cualidades en sus personajes protagonistas, capaces de tomar las mejores decisiones en los momentos más difíciles: una serie entretenida y recomendable para los jóvenes lectores.