Benedicto XVI. Una vida

En este nuevo libro, Peter Seewald, el periodista que más conoce la figura Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI realiza un recorrido pormenorizado y veraz de la trayectoria vital, teológica y eclesial del papa emérito.

A través de muchas entrevistas con él y con diversos testigos y personas cercanas al pontífice, ha podido ahondar en su personalidad, en las vicisitudes dramáticas de su vida, y llegar –mediante la reconstrucción de fracturas como los casos Williamson y Vatileaks– a conclusiones sorprendentes, manteniendo siempre la distancia crítica y la imparcialidad.

También recoge la última entrevista inédita al papa Benedicto XVI desde su retiro en el Vaticano que fue realiza en otoño de 2018.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
1150
978-84-271-4496-5
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.333332
Average: 3.3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de aita

Un extraordinario trabajo de investigación no solo sobre la vida y el pensamiento de Benedicto XVi, sino también, de la historia de la teología del siglo XX.

Imagen de acabrero

La biografía de Benedicto XVI escrita por su amigo y periodista Peter Seewald es un auténtico tesoro. Siendo la de Ratzinger una vida tan llena, el escritor no se ha conformado con algunos rasgos generales de su infancia y su juventud. Desde los primeros años detalla como fue su vida, quienes fueron sus padres y sus hermanos. Y después como fue su entrada en el seminario, que coincide con la II Guerra Mundial y, por lo tanto, una situación muy delicada para un joven totalmente contrario a lo que ocurría, pero que tenía la obligación de integrarse en el ejército. Desde estas circunstancias, quizá menos conocidas a su progreso como diácono, presbítero, y profesor universitario, rodeado de mucha gente que se daba cuenta de que estaban ante un teólogo novedoso y de primera calidad. Así sigue el relato de Seewald desarrollando con detenimiento su participación en el Concilio Vaticano II y sus derivas posteriores quizá ya más conocidas. Por lo tanto, es un libro extenso, de un interés extraordinario y escrito de modo magistral. Ese tipo de libro que necesita muchas horas, pero no cabe duda de que merece la pena.