Brinker Pasolargo y la Isla Palpitante

El joven Brinker Pasolargo ansía convertirse en uno de los famosos héroes de la ciudad de Ventura, pero nadie parece tomarle en serio. Alentado por su mejor amigo, el tullido Ronk, partirá rumbo a la peligrosa Isla Palpitante para averiguar los secretos de Herrik el Inmortal, el guerrero más grande de todos los tiempos. 

¿Qué puede salir mal cuando uno sigue los consejos de un viejo amigo, borracho y fanfarrón? Leyendas, héroes, piratas, monstruos y mucho más.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
224
978-84-9142-355-3

Ilustraciones del autor

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de acción y aventuras, con un trasfondo de leyenda donde conviven héroes, piratas y monstruos. Ambientada en un tiempo remoto, la trama se desarrolla en una tierra lejana de magia y fantasía en la que habitan todo tipo de seres extraños. Tal y como indica el título, el protagonista es Brinker Pasolargo, un muchacho huérfano, delgaducho, de unos trece años, que trabaja como ayudante en la panadería de la ciudad. Pero su gran deseo es llegar a ser un héroe; todos los días va al Mercado de Héroes de la ciudad de Ventura, junto al puerto, para presentar su súplica a la estatua de Herrik el Inmortal, su héroe predilecto. Turistas de todas las partes del mundo acuden allí cada día con cartas y súplicas para que este héroe legendario les solucione sus problemas, dificultades y conflictos.

Desde hace más de setecientos años, cuentan las leyendas que Herrik aparecía y desaparecía en la historia de la ciudad de Ventura participando en sus batallas, ayudado por su famoso escudo Iridio. Las gentes dicen que, a pesar del paso del tiempo, el héroe sigue viviendo en una siniestra isla cercana, la Isla Palpitante, donde tiene su guarida secreta. Hasta allí, un decrépito barquero cruza a diario para llevarle las peticiones de los peregrinos necesitados; hasta que un día, Brinker Pasolargo tiene la oportunidad de convertirse en barquero y demostrar que puede llegar a ser un héroe si es intrépido y atrevido. En esta difícil y peligrosa hazaña recibirá ayuda de increíbles maestros y objetos prodigiosos.

Con una narración entretenida y llena de divertidos diálogos, el autor Javier Espila presenta una novela plagada de acción, probablemente el primer episodio de la saga que va a dedicar a Brinker Pasolargo y su héroe Herrik.  Para ellos, ha creado un universo fantástico donde habitan todo tipo de seres extraños como wordoks, zancudos, aulladores, escupefuegos, junto a grandes héroes y saldos de guerreros, terribles piratas y malvados villanos, monstruos y valientes guardianes, y un niño delgado y frágil, pero dispuesto a librar una gran batalla. El texto, ameno y con un vocabulario original, está impreso con diferentes tipografías (especialmente para destacar las onomatopeyas), y se completa con las ilustraciones del propio autor que ayudan a recrear la fisonomía de los personajes y sus diferentes acciones.