Con ojos nuevos

Este libro autobiográfico, de expresividad muy femenina, cautiva al lector por su sinceridad y garra. En sus páginas aparecen personajes como Juan Pablo II, el Cardenal Ratzinger o Teresa de Calcuta, pero también Leonardo Mondadori o Mick Jagger. La autora, heredera de un ilustre linaje de la nobleza romana, narra aquí su azarosa juventud y cómo su casual reencuentro en 1998 con la princesa Gloria von Thurn und Taxis, amiga de su época neoyorkina, suscita un cambio radical de vida, que la lleva a redescubrir la fe católica y a mirar todo "con ojos nuevos".

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 Rialp
176
978-84-321-3586
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (15 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

15 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Una vez más una conversión. Y como siempre con la frescura de quien cuenta su vida desde la alegría grande del reencuentro. En este caso es un volver, ya que Alessandra es católica de nacimiento y de familia oficialmente católica. Pero como puede ocurrir en tantos casos en nuestra sociedad, se alejó de la religión por la vida misma. Sin intención, sin malicia; simplemente a veces parece que es necesario para triunfar. Y luego, en el regreso, se descubre la felicidad de estar con Dios. Es un gran testimonio y una exposición de las verdades fundamentales de la religión cristiana desde la conversión, con ojos nuevos. Y con esa mirada nueva puede enseñar mucho a quienes andan dudosos en su camino. Muy recomendable para cualquier público.

Imagen de cattus

Alessandra Borghese nació hace cuarenta años en Roma. Pertenece a una de las familias más ilustres de Italia (entre sus antepasados está el Papa Pablo V). Aunque educada en el catolicismo, abandonó pronto la práctica religiosa y se dedicó a tareas empresariales y culturales. En su vida, no ha faltado el dolor: el suicidio de un joven amigo, la muerte de su marido y de su padre... En este libro, narra su vuelta a la Iglesia, gracias a una amiga de la aristocracia, de un modo vibrante e inteligente. Junto a los hechos autobiográficos, sumamente interesantes, la autora explica muy bien su transformación y realiza una magnífica síntesis de la fe, de un modo claro, atractivo, positivo y profundo. Una vida transformada al descubrir el amor de Dios. Un libro apologético muy adecuado para las circunstancias actuales de indiferencia e increencia generalizadas. Pienso que su lectura merece la pena y ayudará a unos a fortalecer su fe y a otros a descubrirla o a recuperarla.