Creatividad al poder

La industria del cine muestra el desarrollo de un país, su imagen. Sus grandes profesionales se encuentran hoy en día en una verdadera encrucijada cultural, y sus proyectos gozan de una influencia sin precedentes. Armando Fumagalli, apoyándose en documentación inédita y en su trato cercano con muchos de estos creadores, investiga en este libro la industria del entretenimiento y la producción de cultura, el nacimiento y desarrollo de las grandes películas, sus grandes creadores, las agencias de talentos, Hollywood y, en especial, la original contribución de Pixar.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 Rialp
424
978-84-321-4437
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

La obra aborda en primer lugar la importancia económica y política del cine, la tv y la narrativa para la configuración de las mentalidades de las personas y de la sociedad: las historias siempre han sido un gran modo de reflejar el concepto de la vida, dónde está el bien y dónde el mal.
El segundo capítulo lo dedica al sistema de Hollywood: talents, agentes, las grandes productoras, la industria del cine. La historia de los más relevantes gestores y empresarios y de las empresas: las clásicas, Warner Brothers, la Metro, Universal, Columbia, Paramount, RKO, Twentieth Century Fox, y su evolución histórica y las fusiones, y el nacimiento posterior de otras nuevas: Disney, etc. Es una historia apasionante.
El tercer capítulo aborda el alma de Hollywood: el alma americana, etnias, culturas e identidades, Hollywood y el cristianismo...
El cuarto capítulo trata de las relaciones entre cine y tv en Estados Unidos y en Europa. Y concluye con una historia de éxito: Pixar y sus catorce grande películas y las razones de su triunfo: la conexión con la familia media y el hombre corriente.

El libro demuestra un gran conocimiento del mundo del cine por dentro. Y propone una acción para estar presente ahí, y participar en él, aportando una visión humanista que contribuya a su mejora.