Dioses, tumbas y sabios

C.W. Ceram nos describe el periplo de los intrépidos arqueólogos empeñados en descubrir los secretos de civilizaciones ya desaparecidas. Gracias a estos hombres, conocemos Troya, los tesoros aztecas, la tumba de Tutankamón, Pompeya, Nínive, el Valle de los Reyes, los secretos de la escritura cuneiforme...

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1975
374

Decimoquinta edición en castellano. Va acompañado de tablas cronológicas del mundo antiguo, genealogías de los antiguos imperios, bibibliografía, mapas e índices.

2003
480
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (10 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

10 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Eulalie SS

A pesar de su aspecto voluminoso -que hace temer un "tocho"-, 'Dioses, tumbas y sabios' es uno de esos libros que, cuando se vuelve la última página, nos hace lamentar que se haya terminado. Uno querría seguir indefinidamente leyendo historias excitantes sobre pirámides en medio de la selva, ciudades míticas que se revelan reales y palacios inmensos que se volvieron polvo hace muchos años, pero que viven en nuestra imaginación gracias al absorbente relato de Ceram. Cualquiera que disfrute con las aventuras de ficción, apreciará este libro, que combina la diversión de éstas con el rigor histórico del manual de estudio. Si alguna vez se ha logrado la difícil empresa de "enseñar deleitando", ha sido en esta ocasión.

Imagen de fcrosas

Es un libro por el que no pasan los años. Sigue siendo un buen estímulo intelectual para cualquier persona de mediana cultura. Sólo le pongo una pega: como tantos extranjeros que no conocen bien la tradición hispánica, descuelga algunas afirmaciones erróneas sobre los conquistadores españoles en América latina. Pero el conjunto del libro es refrescante y sugerente. Dan ganas de irse a escarbar en las ruinas...

Imagen de tajamata

La divulgación escrita es un arte que muchas veces no se valora en su justa medida.
Esta joya de la divulgación historiico-arqueológica hace justicia a un genero algo olvidado; y es que el autor vierte conocimientos apasionantes en cada página del libro sin caer en pedanterias y en tecnicismos aburridos para el público en general.
Imprescindible para cualquier lector medianamente culto.

Imagen de enc

El gran mérito de este libro es contar los más importantes descubrimientos arqueológicos del siglo XIX (Troya, la tumba de Tutankamon, la piedra de Rosetta) como interesantísimos relatos de intriga, esfuerzo e inventiva humana.

Imagen de silviac

C.W. Ceram: dioses, tumbas y sabios.
¿Sabes quien descifró los jeroglíficos?
¿Cual es la escritura cuneiforme?
¿Como era la vida cotidiana de Pompeya?
¿Hizo bien Hernán Cortes?
¿Quieres descubrir lo que es verdad en los mitos?
Todo esto y más cosas sabrás si te lees este libro por eso lo recomiendo a quien tenga inquietudes por la cultura de otras épocas y otras civilizaciones y que sin tener que hacer una tesis doctoral; como si leyeras una novela, acabes conociendo los grandes hallazgos de la humanidad a través de los descubrimientos arqueológicos.
Sabrás de Mitos, Egipto, Babilonia, Los Mayas......
Te aconsejo que sigas las palabras del autor en la introducción:"... recomiendo empezar la lectura en la pagina 87”,.leer primero el capitulo sobre Egipto, el llamado "Libro de las pirámides".Seguir este consejo me resulto indispensable para meterme en el mundo apasionante de otras épocas y para adquirir los conocimientos necesarios para en otros capítulos entender mejor a los arqueólogos y valorar sus hallazgos.