El gato de Aquiles

¡Aquiles ama a su gato! ¡Lo ama con locura, es su mejor amigo! Le gustaría pasar todo el tiempo con él: corriendo, jugando al escondite, saltando... Pero Zelo no quiere. Zelo es libre.

Por eso, Zelo se revuelve y puede sacar sus zarpas... Es hora de volver a adaptarse, para que los dos amigos consigan ser cercanos y libres al mismo tiempo.

Un cuento sobre la amistad que nos recuerda que, cuando amas no posees, ni siquiera cuando se trata de tu gato.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 BiraBiro Editorial
40
978-8412750294

Ilustraciones del autor

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la relación de los niños y sus mascotas. Así, los protagonistas son Aquiles y su gato Zelo: el niño adora al gatito y quiere tenerlo siempre junto a él, abrazarlo, peinarlo, jugar con él, contarle historias… Pero Zelo, como todos los gatos, quiere ser independiente y disfrutar de su libertad por toda la casa. ¿Podrá comprender Aquiles el comportamiento del gatito?

Tanto los textos como las ilustraciones son obra de Johan Leynaud, diseñador gráfico, ilustrador y director de películas de animación. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Marsella, sus conocimientos de animación le permiten hacer que sus personajes sean particularmente precisos y vivos. Así, en este álbum ilustrado, los dos protagonistas están perfectamente delineados, con sencillos trazos en negro, iluminados por los tonos pastel y el fondo blanco de los dibujos: Aquiles siempre alegre y divertido, y un gato que no quiere entrar en el juego. Desde el punto de vista temático, el autor plantea con humor una situación muy interesante para hablar del respeto y de la convivencia con las mascotas, de los límites y de la consideración hacia los animales. Además, este tema sobre la tolerancia y el respeto a los demás se puede extrapolar hacia otros miembros de la familia, a los hermanos, a los amigos, para respetar sus momentos de tranquilidad y de silencio. Así pues, una obra muy recomendable para leer y comentar en familia. Ana María Díaz Barranco