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Tristana

Tristana, trata de rebelarse contra las circunstancias familiares y sociales que le impiden alcanzar su independencia y la felicidad. Su fracaso es la triste victoria de una sociedad con costumbres muy cerradas y agoreras que refuerzan su estabilidad  a costa del sostenimiento y de la destrucción de quienes se alzan contra sus dictados.

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Mendelssohn en el tejado

Praga, 1942. Julius Schlesinger, aspirante a oficial de las SS, ha recibido de sus superiores la orden de retirar del tejado del Rudolfinum la estatua del judío Felix Mendelssohn. Pero ¿cuál de las efigies es la del insigne compositor? Schlesinger decide llevar a la práctica las enseñanzas recibidas en un curso de «ciencia racial», y ordena a sus hombres que derriben la que tenga la nariz más grande.

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Yo y los otros

Al leer el título y el subtítulo de este libro, tal vez algunos se sorprendan de que conceptos abstractos como la identidad y la relación tengan que ver no sólo con algo concreto y singular como la corporeidad humana, sino también con aquello de lo que ella es condición, el yo, la fuente misma de la acción que revela a la persona. El presente ensayo describe con precisión la relación entre estas realidades, en apariencia tan distantes unas de otras, pues -esta es la idea central del libro- el origen y el destino de la libertad humana se hallan en la relación con otras personas.

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Nieve en primavera. Crecer en la China de Mao

Treinta años después de la Revolución Cultural china, Moying Li rememora una época difícil de su vida en Pekín durante el régimen comunista de Mao. Estudiante en una prestigiosa escuela de idiomas de esta ciudad, con un futuro prometedor y llena de inquietudes culturales, todo se viene al traste cuando la Guardia Roja irrumpe en las Universidades y en la vida de los ciudadanos, con ataques y humillaciones de todo tipo hacia las personas sospechosas de no ser totalmente leales al partido.

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¿La verdad nos hace libres o la libertad nos hace verdaderos? Una controversia

Al menos en las sociedades impregnadas por las tradiciones ilustradas europeas y americanas, la Iglesia católica está cada vez más dramáticamente definida por una polarización que atraviesa todos los niveles y grupos eclesiales [...]. Aquel que, considerando los temas tratados que retornan una y otra vez desde hace años, piense que se trata simplemente de discrepancias en este o en aquel punto de la moral sexual o de la autocomprensión de la Iglesia, no ha entendido la seriedad de la situación. No se trata tampoco ya de hacer un ajuste más entre la adaptación o la liberalización.

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Los que vivimos

La novela se sitúa en la URSS en 1923; es decir, después de la revolución bolchevique.

Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum), nació en San Petersburgo en 1905. Los que vivimos es su primera novela y, según declaró, lo más parecido a una autobiografía.

Rand salió de la URSS para los Estados Unidos en 1926, por lo que es testigo directo de los hechos que describe y de la sociedad soviética de después de la Revolución.

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La libertad moderna de conciencia y de religión

Las libertades modernas de conciencia y religión se hallan en la base de los ordenamientos jurídicos modernos y contemporáneos. Tanto que al margen de las mismas no se hace pensable ni el Estado constitucional ni el «orden» internacional. De ahí la importancia de comprenderlas en su génesis y desarrollo. Se descubre, así, que la afirmación de la libertad de conciencia y religión es el medio más seguro para que el Estado detente el monopolio sobre los juicios morales, ya que de otro modo es el propio «ordenamiento» estatal el que se volatiliza.

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¡Libres, al fin!

¿La jirafa? ¡Demasiado grande para estar recluida en un circo! ¿El rinoceronte? ¡Enorme para vivir en un espacio cerrado! ¿La orca? ¡Apretujada en una piscina de hormigón!

Descubre la vida de siete animales salvajes en cautividad y libéralos levantando las solapas: verás cómo salen de la página, deseando reencontrar su lugar de orígen. Siete pop-ups que te sensibilizarán respecto a la naturaleza y a la ecología.

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Libros relacionados

Nosotros, los cristianos

En 1955, el autor publicó este ensayo, dirigido -en palabras suyas- a enjuiciar cristianamente la realidad temporal del país. En realidad Nosostros, los cristianos es tan aplicable a España como a cualquier otro lugar donde los católicos actúen en la vida pública.

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A plena luz

La historia del ladrón que nunca disparó una bala.

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