El liderazgo en guerra

Un acercamiento a nueve líderes que condujeron a sus naciones a través de las mayores guerras que el mundo haya visto, y cuyas singulares fortalezas y debilidades dieron forma al curso de la historia de la humanidad. Andrew Roberts nos conduce desde la Revolución francesa hasta la Guerra Fría presentándonos con una mirada profundamente honesta y perspicaz nueve figuras destacadas de la historia contemporánea: Napoleón Bonaparte, Horatio Nelson, Winston Churchill, Adolf Hitler, Joseph Stalin, George C. Marshall, Charles de Gaulle, Dwight D. Eisenhower y Margaret Thatcher. Cada uno de estos líderes fue decisivo en el resultado de la guerra en la que se vio envuelta su nación.

¿Este liderazgo era único, o estos líderes tenían algo en común, rasgos y técnicas que trascienden el tiempo y el lugar y que pueden aplicarse a la naturaleza esencial del conflicto? El liderazgo en guerra, meticulosamente investigado y escrito de manera convincente, presenta a los lectores retratos frescos y complejos de líderes que se acercaron a la guerra con diferentes tácticas y armas, pero con el objetivo común de triunfar frente a la batalla. Estos retratos inspiradores ofrecen valiosas lecciones sobre el liderazgo en tiempos de lucha, malestar y discordia. Con su entusiasmo característico y su observación incisiva, Roberts revela las cualidades que condenan al fracaso incluso a los líderes más prometedores, así como los rasgos que los conducen a la victoria. El liderazgo en guerra transmite la agradable sensación de una animada sobremesa con un invitado obstinado.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Ciudadela
240
978-84-15436546

Subtítulo: Lecciones fundamentales de quienes hicieron historia.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de JOL

Esta obra tiene origen en unas conferencias del autor sobre el modo en el que la guerra exige y revela lo mejor y lo peor del liderazgo. Se ha centrado en nueve grandes líderes que refiere en orden temporal, empezando por Napoleón y terminando con Margaret Thatcher; en medio, Nelson, Churchill, Hitler, Stalin, Marshall, De Gaulle e Eisenhower. Todos tuvieron que ejercer su liderazgo en la guerra que les tocó. Todos ellos tenían una gran confianza en sí mismos yo estaban convencidos de tener que cumplir una misión, mayor que la victoria en las armas. Los desafíos fueron enormes y también los defectos, aunque estos fueran menores que sus cualidades para triunfar a los ojos humanos, aunque no siempre a los de Dios, pues algunos cometieron crímenes abominables. Con estos nueve personajes Roberts invita a reflexionar sobre la lucha, la discordia, y la ética, aunque en ello no profundice el autor. Es el lector quien puede valorar el conjunto de la vida y obras de estos líderes.