Él nos amó primero

Un sacerdote enamorado de su sacerdocio, con unas dotes extraordinarias, católico de cabeza y de corazón: convencido totalmente de la universalidad de la Redención obrada por Jesucristo y capaz, por tanto, de sanar y elevar todos los logros de la mente humana. Sus meditaciones eran especiales ( ) eran no solo muy cultas, sino muy profundas, muy sugerentes, muy dramáticas. Y estaban cuidadosamente elaboradas. El volumen que el lector tienen entre sus manos da buena prueba de lo dicho. La manera de presentar la ascética tradicional que D. Juan Bautista practicaba ( ) resulta muchas veces sorprendente. Amaba la paradoja. Las cosas pequeñas son lo único importante; el vino de las bodas de Caná, que casi nos da vergüenza - ¿cómo no emplea el Redentor su poder divino para hacer algo que valga verdaderamente la pena?-, nos hace entender hasta que punto Dios se ha hecho verdaderamente hombre, las risas y llantos del Niño Dios ya nos redimen; la mejor rectitud de intención es no tener intenciones De mil maneras sacude a los que le escuchan y les abre así las asombrosas profundidades del misterio de ese Dios que se ha hecho carne para salvarnos. (de la introducción).

 

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014
238
978-84-7057-597
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

Colección de treinta y tres meditaciones que destacan por su belleza literaria y su profundo análisis del alma humana. La base sobre la que se construyen las meditaciones es siempre la Sagrada Escritura y la centralidad de la Persona de Jesucristo, Dios y Hombre. El autor, para ilustrar los temas que trata, acude con frecuencia a los Padres de la Iglesia y santos; entre los más citados, San Josemaría Escrivá de Balaguer, del que aprendió personalmente muchas de las ideas que resalta. Y también hay abundantes y oportunas citas de escritores y pensadores, que dan brillo y claridad a la exposición.

Destaca la hondura en el modo de abordar las cuestiones y la originalidad del punto de vista. Algunos ejemplos: Escuchar en silencio, Anhelo de Dios, La sonrisa del Dios que juega, La prosa sagrada de lo cotidiano, Sacudidos por el llanto y empapados de alegría, Encarnación de la divinidad en nuestra vida cotidiana, El poder de la rectitud de intención.
 

Imagen de cattus

Magnífico libro, profundo, sorprendente a veces en el modo de expresarse, exigente y, a la vez, entrañable en la exposición de las verdades fundamentales de la fe católica. Unas homilías que invitan a creer, a esperar, a amar a Dios y a los demás en medio de las circunstancias ordinarias con sus luces y sus sombras. Libro que requiere una lectura sosegada, mejor meditada, para sacar todo el fruto de su riqueza, reflejo de la sabiduría y de la vida interior del autor.

Imagen de aita

Conjunto de textos de la predicación de D. Juan Bautista Torelló centrados en la santidad en medio del mundo.

leer artículo