El personalismo

La solidaridad, la dignidad de la persona humana, los derechos del hombre... son valores que se han introducido en nuestra cultura gracias al personalismo. En esta obra se realiza por primera vez una síntesis completa y concisa de todos los aspectos de esta filosofía.
Hoy damos por descontado la vigencia social de valores como la solidaridad, la dignidad de la persona humana, los derechos del hombre, etc. Pero no siempre ha sido así. Estos valores se han incorporado a la cultura europea gracias en parte a la aportación de una corriente filosófica relativamente poco conocida: el personalismo, a la que pertenecen autores como Maritain, Mounier, Karol Wojtyla, von Hildebrand, Gabriel Marcel, Romano Guardini o Julián Marías. En esta obra se realiza por primera vez una síntesis completa y concisa de todos los aspectos de esta filosofía: orígenes culturales e históricos, principales representantes, tesis fundamentales, corrientes más destacadas, aportación al pensamiento contemporáneo, etc. Estamos, por tanto, ante una aportación cultural original y novedosa y también ante una guía práctica y accesible para todos los interesados en esta corriente filosófica.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2000
200
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.25
Average: 3.3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Es un estudio bastante completo, para quien esté interesado en esta tendencia filosófica en boga. No es un estudio profundo de esta corriente pero si es bastante exhaustivo recorriendo las diversas tendencias dentro del personalismo y por lo tanto los diverso autores más influyentes, empezando por aquellos que sin ser propiamente personalistas se pueden considerar precursores y haciendo un recorrido de diversos autores según las diversas escuelas y nacionalidades.
Sirve, sin duda, para hacerse una buena idea del conjunto del personalismo desde sus comienzos hasta nuestros días, sin que pretenda el autor hacer más que una reflexión superficial en cuanto a los contenidos.