El tigre que vino a cenar

El cuarto libro de la saga superventas que inició La ovejita que vino a cenar, que se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil: una historia repleta de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

La ovejita Estofado, el viejo lobo y Tortilla, su cocodrilo mascota, viven juntos y felices en el bosque. Un día Tortilla trae un nuevo amigo: un cachorrito de tigre suave y adorable. "¿Nos lo podemos quedar?", pregunta Estofado. "¡Solo quiere que le den abrazos!".

"Habrá que devolverlo a su familia", responde el lobo. Y juntos se dirigen río arriba para devolverlo. ¡Pero el pequeño tigre tiene otros planes!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Beascoa
32
9788448858629

Ilustraciones de Joëlle Dreidemy

Traducción de Vanesa Pérez-Sauquillo
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre la amistad, la generosidad y la superación de las diferencias. Es el cuarto libro de la serie protagonizada por el viejo lobo (Dobo) y la ovejita Estofado (Tofado), que se inició en 2012 con “La ovejita que vino a cenar” y que continuó con “Los lobos que vinieron a cenar”  en 2019. En el tercer libro, publicado en 2020 y titulado “El cocodrilo que vino a cenar”,  a esta increíble pareja se unió el cocodrilo Tortilla y así se convirtieron los tres en una peculiar familia que vive en una cabaña en lo más profundo del bosque. Estos tres maravillosos cuentos sobre cómo hacer amigos y vencer estereotipos se han convertido ya en verdaderos clásicos de la literatura infantil.   

En este nuevo libro, los tres protagonistas, contentos y despreocupados, juegan y se divierten en el bosque con los demás animales. Hasta que un día Tortilla encuentra a un pequeño tigre, un peluchito tierno y adorable que parece estar perdido. La ovejita quiere quedarse con él, pero el lobo, más sensato, cree que seguramente el cachorro tendrá su propia familia que estará preocupada por él. De esta forma, deciden salir a buscar a los padres tigres para devolverles a su pequeño. Una vez más, Steve Smallman presenta en su relato personajes dispares que sorprenden a los lectores por su apariencia, su comportamiento y sus auténticos sentimientos, confirmando que como dice el refrán “las apariencias engañan”. El pequeño tigre es un peluchito, pero desconocemos sus intenciones; mientras que el cocodrilo Tortilla "no era pequeño, ni mono… pero era uno más de la familia”.

Nuevamente, Steve Smallman y las magníficas ilustraciones de Dreidemy nos conquistan a todos los lectores con esta historia divertida y entrañable, en la que destacan la sensatez del lobo, el buen corazón de la ovejita y la perspicacia del cocodrilo para interpretar gestos y acciones del pequeño tigre. Junto a los preciosos y divertidos textos de Smallman, las ilustraciones de Dreidemy convierten a esta obra en una pequeña joya y fascinan por su ternura: las caras y los gestos de los animales personificados que reflejan su personalidad y su evolución a lo largo de la trama; y los hermosos paisajes naturales del bosque y del río, llenos de color y de pequeños detalles (animales y plantas) que narran, a su vez, múltiples historias.