En busca de la trascendencia

¿Existe Dios? ¿Cómo podemos acercarnos a él en un mundo como el actual? ¿Tiene sentido buscar la trascendencia en el siglo XXI? ¿Qué convierte en humano a un ser humano? ¿Podemos vivir prescindiendo de la fe? ¿Hay vida después de la muerte? En este libro breve y certero, Alejandro Llano responde a estas y otras preguntas, y se interroga sobre el lugar que ocupa la vida del espíritu al comienzo del siglo XXI. Nos habla también de cómo buscar a Dios en un mundo cada vez más secularizado, y de cómo lograr el conocimiento de uno mismo y encontrar un verdadero amor que nos haga mejores. El autor reflexiona sobre la relación entre la fe y la ciencia a la luz de los últimos avances de la cosmología y la biología. Nos propone una búsqueda espiritual del sentido de la vida, allí donde el puro racionalismo no puede darnos respuestas. Y lo hace arropado por los grandes escritores y filósofos que han pensado sobre estos temas a lo largo de la historia. ¿Qué lugar ocupa Dios en el mundo de hoy? ¿Es posible vivir sin esperanza? Un libro que, con una prosa transparente, da respuesta a estas grandes preguntas.

Repaso filosófico de las grandes cuestiones actuales, con especial referencia a la búsqueda de Dios.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
165

Encontrar a Dios en el mundo actual.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Ran

Este original trabajo, presentado a modo de diálogo, recoge unas consideraciones sobre un tema de completa actualidad: la trascendencia y la fundamentación racional de la existencia de Dios.

Con una lucidez y claridad extraordinarias, el autor va argumentando (no voy a explicitarlo, vale la pena que te decidas a leer el libro) haciéndose eco de las objeciones de mayor actualidad al tratamiento racional de la existencia de Dios. Con profundidad y fundamento va desgranando este tema que todo hombre se plantea y resuelve de un modo u otro.

Como profesor de metafísica, el autor pone de manifiesto la actualidad perenne y la necesidad de aplicar la razón y la inteligencia, a estas cuestiones que aportan sentido a la existencia humana. No trata de imponer una solución, sino que guía, mediante una argumentación seria y profunda, facilitando al lector valorar la importancia y las implicaciones para la vida de llegar a una solución inteligente de la cuestión planteada; la trascendencia y la existencia de Dios no son cuestiones que se solucionan en el plano sentimental, y que se corresponden a una etapa del pensamiento que hay que superar en la mayoría de edad del pensamiento libre ya de mitos y tabús.

Imagen de wonderland

¿Existe Dios? ¿Cómo podemos acercarnos a él en un mundo como el actual? ¿Tiene sentido buscar la trascendencia en el siglo XXI? ¿Qué convierte en humano a un ser humano? ¿Podemos vivir prescindiendo de la fe? ¿Hay vida después de la muerte?


En este libro breve y certero, Alejandro Llano responde a estas y otras preguntas, y se interroga sobre el lugar que ocupa la vida del espíritu al comienzo del siglo XXI. Nos habla también de cómo buscar a Dios en un mundo cada vez más secularizado, y de cómo lograr el conocimiento de uno mismo y encontrar un verdadero amor que nos haga mejores.


El autor reflexiona sobre la relación entre la fe y la ciencia a la luz de los últimos avances de la cosmología y la biología. Nos propone una búsqueda espiritual del sentido de la vida, allí donde el puro racionalismo no puede darnos respuestas. Y lo hace arropado por los grandes escritores y filósofos que han pensado sobre estos temas a lo largo de la historia.

¿Qué lugar ocupa Dios en el mundo de hoy? ¿Es posible vivir sin esperanza? Un libro que, con una prosa transparente, da respuesta a estas grandes preguntas.

Imagen de aita

Original trabajo del profesor Alejandro Llano sobre los grandes temas de la filosofía. Construido como un diálgo actual, con un interlocutor figurado. Un buen modo de enseñar a pensar, ameno, útil, agradable de leer. Especialmente interesante lo referente a la búsqueda de Dios en el mundo de hoy.