Ernesto, el elefante

Ernesto se ha perdido en la selva y ninguno de sus habitantes parece querer ayudarle a volver con su manada de elefantes.
Ni el más fuerte, ni el más fiero, ni el más veloz de los animales hace el más mínimo ademán de escucharle y le tratan con desdén.
Pero la más pequeña de las criaturas le sorprende dándole la comprensión y la colaboración que necesita.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021
32
978-84-1343-050-8

Ilustraciones del autor

Traducción de Sandra y Óscar Senra Gómez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre la vida en familia, la generosidad y la obediencia. Inspirado en los cuentos clásicos de animales, el relato narra la historia de Ernesto, un elefantito que vive con su madre y el resto de la manada. Todos los días, caminan, comen y beben, mientras que por la noche descansan y duermen. Ernesto se siente feliz, pero echa de menos hacer cosas más divertidas. Así que, un día al pasar cerca de la selva, desobedece a su mamá y entra a escondidas en aquel lugar desconocido: un espacio en apariencia maravilloso y de colores brillantes, pero lleno de peligros y de misteriosas sombras. Lógicamente, Ernesto se pierde en la intrincada selva, comienza a sentir miedo y necesita ayuda, pero los animales más grandes y más fuertes le vuelven la espalda. Finalmente, encuentra a un ratoncito dispuesto a darle cariño y ayuda.

El autor de los textos y de las ilustraciones es Anthony Browne, escritor inglés de libros infantiles con reconocimiento internacional, que tiene más de cuarenta títulos publicados. Fue nombrado en 2009 Home Children’s Laureate por su labor excepcional en el campo de la literatura infantil. Según la crítica, Browne “crea con sus acuarelas una narrativa fuerte, que mezcla el realismo con toques surrealistas y fantásticos y con efectos visuales humorísticos e ingeniosos. Su habilidoso uso del color, patrones y fondos promueven sutilmente una empatía con sus protagonistas”.

En concreto, en este álbum los pequeños lectores podrán disfrutar de las representaciones de los animales (elefantes, gorila,  león, cocodrilo), así como de los maravillosos paisajes de la selva, llenos de plantas y animales exóticos, adornados con preciosos y brillantes colores. Además, todos los temas tratados son muy interesantes para comentar con los niños, como la obediencia, la generosidad, la ayuda, la colaboración y la felicidad.